La Diputación recupera sus rutas del Camino de San Frutos

DS
-

El 16 de octubre organiza un recorrido entre Torre Val de San Pedro y La Matilla.

La Diputación recupera sus rutas del Camino de San Frutos

Dando continuidad a su objetivo de dar a conocer el Camino de San Frutos entre los segovianos y promover el senderismo por los paisajes y localidades por los que éste transcurre, la Diputación Provincial de Segovia ha retomado un año más esta iniciativa y, después de que el año pasado por estas fechas propusiese a los vecinos de la provincia la segunda etapa de este recorrido por el camino sur, a la Vera de la Sierra, en este 2022 anima a quien lo desee a participar en la tercera etapa de un total de cinco, que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre.

El autobús de los peregrinos partirá desde Vía Roma y se dirigirá hacia Torre Val de San Pedro, donde acabó la segunda etapa de la ruta hace un año. Desde allí dará inicio la travesía hacia Valle de San Pedro, atravesando el río Cega y los pequeños arroyos de la zona para adentrarse en Pedraza. Tras pasar por la villa, los participantes continuarán hasta Orejanilla y más tarde, La Matilla, donde finalizará esta tercera etapa.

Como es habitual en este tipo de iniciativas promovidas desde Prodestur, los organizadores han establecido una travesía de nivel bajo, con un recorrido de 16 kilómetros y una duración próxima a las tres horas, similar a las etapas anteriores. En este caso, aunque el recorrido atraviese pequeños arroyos, se trata de un camino con desniveles poco pronunciados que sigue la silueta de la Sierra. El guía encargado de esta ruta será Daniel Vera, de la Asociación Provincial de Guías de Segovia, que se encargará de guiar e informar a los caminantes sobre la fauna y flora de la zona para hacer más amena y didáctica la actividad.

Los peregrinos que deseen completar todas las etapas para conseguir la 'Pajarera', que acredita la realización del Camino de San Frutos, podrán inscribirse a partir de este viernes en la sede de Prodestur, ubicada en la calle San Francisco de Segovia, antigua Casa del Sello. La actividad tiene un precio de tres euros y hay 60 plazas disponibles, que serán cubiertas por orden de inscripción.