Unidos por una Semana Santa segura y tranquila

DS
-

La Junta de Seguridad Ciudadana perfila el dispositivo para los días festivos, en aquellas zonas y actos con mayor aglomeración de ciudadanos

Reunión de la Junta Local de Seguridad - Foto: DS

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Segovia ha cerrado el dispositivo para la Semana Santa en la reunión que ha mantenido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha presidido el encuentro, en el que se ha ultimado el operativo para garantizar la seguridad durante las fechas festivas, en las que ya no habrá ninguna restricción provocada por la pandemia del Covid-19. El dispositivo se intensificará en las zonas y actos en los que se prevea una mayor aglomeración de ciudadanos.

En el encuentro han participado, además de representantes de la Junta de Cofradías, la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos; el comisario jefe de la Policía Nacional, Miguel Ángel Martínez; el inspector jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Luis de Jesús Villegas; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Luis Ramírez; el comandante jefe de Operaciones, José Ángel Giro; y representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno.

De igual modo, se intensificarán los controles de tráfico de alcohol y drogas en las vías de la provincia para evitar que los conductores que hayan consumido estas sustancias circulen por las carreteras y prevenir accidentes.