Segovia suma su tercer día consecutivo sin nuevos positivos

Nacho Sáez
-

El Hospital General ha registrado un fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas.

Segovia suma su tercer día consecutivo sin nuevos positivos

En Segovia de momento no se ha producido ninguno. Por tercer día consecutivo no se ha registrado ningún nuevo contagio por pruebas de detección molecular (PCR) en las últimas 24 horas según los criterios del Ministerio de Sanidad, y tan solo se añaden a la estadística tres positivos notificados en las últimas 24 horas. Desafortunadamente sí que hay que lamentar este martes un fallecimiento por coronavirus en el Hospital General, que apenas había registrado dos desde el 19 de mayo.

Repuntan ligeramente los decesos, pero también lo hacen las altas. Hoy se han contabilizado tres más y ya son 898 personas las que han podido marcharse a sus casas para proseguir su recuperación desde que comenzó la crisis. De esta manera, la presión asistencial provocada por la Covid-19 en el Hospital General desciende a 12 pacientes en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos, las cifras más bajas desde que la Junta comenzó a ofrecer estos datos el 17 de marzo.

En Atención Primaria, los casos activos en la provincia bajan en las últimas 24 horas (de 2.308 a 2.298), mientras que en lo que se refiere a las zonas básicas de salud, todas se encuentran 'en verde' (han registrado menos de 2,5 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos días), a excepción de las de El Espinar y Navafría, aunque en estas se considera que la situación está controlada.

En las residencias, mientras, hoy no se ha producido ningún fallecimiento, baja el número de internos que se encuentran aislados con síntomas compatibles o por prevención (apenas quedan 22 en esta situación) y, aunque está confirmado la Covid-19 en 868, 833 ya han superado la infección.