Vecinos de La Pinilla denuncian un "vertedero ilegal"

DS
-

Aseguran que la estación de esquí acumula "desde hace años" pilonas de antiguos remontes, cables, chapas, tubos o residuos de grasas y lubricantes "a pocos metros del cauce de un río"

Vecinos de La Pinilla denuncian un "vertedero ilegal"

Los propietarios de unos apartamentos situados en el barrio de la Pinilla, en Cerezo de Arriba, denuncian la existencia de "un vertedero ilegal de material en desuso perteneciente a la estación de esquí", donde se acumulan "pilonas de antiguos remontes, cables, chapas, contrachapados, tubos, paneles, vallas, latas de aceite, bidones, envases con residuos de grasas y lubricantes, plásticos, etc". Aseguran que llevan advirtiendo de ello "desde hace tiempo", pero "no hay ningún tipo de intención de solucionarlo por parte de los causantes de dicho vertedero, ni de los correspondientes ayuntamientos".

El citado "vertedero ilegal" se encuentra, según añaden, en una parcela propiedad de la empresa SPV Reoco 27 SLU, perteneciente al Grupo Altamira del Banco de Santander, y está a pocos metros del cauce de un río.

También apuntan que dentro del casco urbano hay varias zonas donde se tiran todo tipo de desechos, desde neumáticos en desuso a restos de maquinaria o chapas de metal. "Lo hemos denunciado en varias ocasiones tanto al Ayuntamiento de Cerezo de Arriba como a La Pinilla sin haber obtenido ninguna solución", insisten.

Vecinos de La Pinilla denuncian un Vecinos de La Pinilla denuncian un "vertedero ilegal"

El pasado 28 de agosto afirman que mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de Riaza (propietario de La Pinilla, S.A. y responsable subsidiario) con el alcalde y al mismo tiempo presidente del Consejo de Administración de La Pinilla, S.A., y aseguran que éste se comprometió a la retirada de todo el material de forma paulatina a partir del 15 de octubre. "Al día de hoy no se ha hecho nada y continúan vertiendo material contaminante", critican.

Más fotos:

Vecinos de La Pinilla denuncian un vertedero ilegal
Vecinos de La Pinilla denuncian un "vertedero ilegal"
Vecinos de La Pinilla denuncian un vertedero ilegal
Vecinos de La Pinilla denuncian un "vertedero ilegal"

"Somos un grupo de vecinos que queremos denunciar a la opinión pública este punto ilegal y contaminante. Ni los causantes de dicho vertedero (La Pinilla, S.A.), ni las autoridades correspondientes toman cartas en el asunto. Todo son falsas promesas y, lo que es más grave, siguen vertiendo residuos (sólidos y contaminantes para el medio ambiente)", concluyen su comunicado.