El segoviano Johan Rosero, ganador de Celichef

D.S.
-

El joven ha competido contra otros tres concursantes

El segoviano Johan Rosero, ganador de Celichef

Este miércoles ha tenido lugar en la Escuela Internacional de Cocina "Fernando Pérez", la final del concurso de cocina sin gluten Celichef, organizado por la Asociación Celíaca de Castilla y León.

Tras la fase eliminatoria previa, se clasificaron para la final Guillermo Devesa (IES Diego de Praves · Valladolid), Óscar Alcón (CIFP Rodríguez Fabrés · Salamanca), Johan Rosero (CIFP Felipe VI · Segovia) y Javier Iglesias (Mª Madre Politécnicos · Burgos).

Los cuatro participantes tuvieron que elaborar en directo un nuevo menú apto para personas con enfermedad celíaca, y lo hicieron demostrando gran profesionalidad y esfuerzo en cocinas, aspecto en el cual incidió el jurado que lo tuvo muy difícil para decantarse por uno de los menús.

El segoviano Johan Rosero, ganador de CelichefEl segoviano Johan Rosero, ganador de Celichef

Finalmente fue Johan Rosero Delgado el que conquistó el jurado con un menú compuesto por: Sorbete de salmorejo y mango sobre carpacho de carabinero, crujientes y matices.Brioche pastrami de cochinillo segoviano, salsa de remolacha y cebolleta asada. Bizcocho borracho, crema de mascarpone y texturas de chocolate.

Con este certamen culinario la Asociación continúa apostando por la educación y formación como pieza clave para lograr incrementar las opciones gastronómicas sin gluten en la Comunidad.