scorecardresearch

Delatada por Instagram sin carné de conducir en un accidente

DS
-

La joven chocó contra una fachada en Navas de Oro, y aunque quien iba de copiloto se identificó como conductor, la Guardia Civil supo del engaño por un vídeo en la red social. El coche, además, no tenía seguro y llevaba matrícula e ITV de otro

Entrada a Navas de Oro. - Foto: Google

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a dos personas como presuntas autoras de los delitos contra la seguridad vial y falsedad documental, por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y por falsedad documental de dos placas de matrícula y un distintivo de ITV, estando implicados en un siniestro vial. Según informaba este viernes la Subdelegación del Gobierno, fue sobre las 7.45 horas del pasado día 27 de febrero de 2022, en el casco urbano de la localidad de Navas de Oro, cuando se produjo un siniestro vial consistente en el choque de un turismo contra la fachada de una vivienda con el único resultado de daños materiales.

Personada en el lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, se identificó como conductor y único ocupante del vehículo siniestrado, un varón de 47 años, persona que dio su versión del accidente. Posteriormente, por parte de los agentes se tuvo conocimiento de que en la red social Instagram se podía visionar un vídeo en el que se observaba todo el desarrollo del accidente ya que el mismo se había grabado desde el interior del vehículo accidentado, concretamente, desde los asientos posteriores.

Tras la visualización de dicho vídeo se pudo constatar que la persona que se había identificado como conductor, en realidad viajaba como ocupante del asiento delantero derecho, mientras que el vehículo iba conducido por una joven de dieciocho años que jamás había obtenido el permiso de conducir.

FALSEDAD DOCUMENTAL. Por otra parte, y tras la realización de una inspección del vehículo siniestrado, se pudo constatar que el mismo llevaba instaladas unas placas de matrícula que no le correspondían, concretamente la de otro turismo de la misma marca y modelo también de su propiedad. El vehículo accidentado ni contaba con seguro obligatorio ni había efectuado la inspección técnica periódica, aunque sí llevaba colocada la pegatina de haber efectuado favorablemente la ITV (distintivo V-19), en la luna parabrisas del mismo, cometiendo, además de los delitos contra la seguridad vial, otros dos de falsificación documental, por las placas de matrícula y el distintivo indicado.

De las instrucción de las diligencias y realización de las gestiones para esclarecer los hechos indicados, se hizo cargo el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia, las cuales han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva (Segovia) junto con la grabación de vídeo indicada.