Feijoó: "Me comprometo a que el agua española sea para España"

SPC
-

El presidente del Partido Popular destaca en Salamaq la importancia de las infraestructuras hidráulicas

Feijoó: “Me comprometo a que el agua española sea para España" - Foto: David Arranz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó, destacó este viernes en la feria del sector agropecuaria de la provincia de Salamanca, Salamaq, la importancia de las infraestructuras hidráulicas y advirtió sobre la escasez de agua en el territorio nacional. "Me comprometo a que el agua de los españoles sea de los españoles", manifestó el líder 'popular' durante su intervención en al feria.

En este sentido, sostuvo que "un kilómetro de AVE es muy importante, pero sin invertimos lo que cuesta en infraestructuras hidráulicas, en términos de competitividad de nuestra economía, seguro que haremos un gran negocio". Así, se comprometió también a que, "dentro de las infraestructuras, no pensemos exclusivamente en carreteras o en ferrocarril, en puertos o en aeropuertos, sino que pensemos en infraestructuras hidráulicas".  

Preguntado sobre la posibilidad de recrecer la presa de Santa Teresa, en Salamanca, afirmó que "tiene bastante sentido". Sobre todo, "si no hay un impacto medioambiental". Por los datos que afirmó tener sobre la presa salmantina, consideró que "procede el planteamiento" con el fin de "aprovechar el agua".  

"El agua es un bien escaso y no podemos perderla. Tenemos que reutilizarla de forma constante para regadíos y para producir más energía eléctrica, con el agua que pasa por una turbina y que puede volver a pasar", manifestó, concluyendo que las infraestructuras hidráulicas deben se "la prioridad de un país seco". "Y prioridad para la agricultura, que necesita agua, como clave para cualquier cosecha y para cualquier competitividad agraria", zanjó.