La Iglesia celebra el Domingo Mundial de las Misiones

DS
-

La Diócesis de Segovia pide por el cerca de un centenar de misioneros que actualmente están desarrollando su labor fuera de nuestras fronteras

Cerca de un centenar de misioneros segovianos desarrollan su labor fuera de nuestras fronteras - Foto: DS

Este domingo, 23 de octubre, la Iglesia celebra el Domund, el Domingo Mundial de las Misiones bajo el lema «Seréis mis testigos». Una jornada de oración por la causa misionera, en la que los ciudadanos están convocados también a la colaboración económica para cooperar con ella.

La Diócesis de Segovia se une, como cada año, a esta jornada en la que pedirá por el cerca de un centenar de misioneros que actualmente están desarrollando su labor fuera de nuestras fronteras. En concreto, de los 97 misioneros desplegados la mayoría, 76 se encuentran en América; 8 desarrollan su labor en África; 5 lo hacen en Asia y 8 en Europa.  De ellos 63 son consagrados, 6 son sacerdotes diocesanos y 28 son sacerdotes religiosos.

La Diócesis sostiene que "todos podemos colaborar al sostenimiento de la misión, no solo con nuestra oración, también con nuestro tiempo y con nuestro donativo. Gracias a la ayuda que los diocesanos aportan al Domund —también a Infancia Misionera y Vocaciones Nativas—, los misioneros segovianos pueden seguir siendo testigos y presentar la Buena Noticia en cada territorio de misión"

La Iglesia celebra el Domingo Mundial de las MisionesLa Iglesia celebra el Domingo Mundial de las Misiones

Además de las aportaciones en fechas puntuales, también se puede colaborar a lo largo del año para mejorar el nivel de vida de la población en la que nuestros misioneros desarrollan su labor. Igualmente, es posible legar parte de la herencia al futuro misionero. Todo aquel que quiera aportar su granito de arena puede hacerlo en los números de cuenta: ES30 2100 6112 7613 0050 0871 (Caixabank) y ES66 0075 5711 1107 0134 1298 (Santander)

Este año, la campaña del Domund de la Diócesis de Segovia está centrada en las personas. Leonardo Grisales, Mª José Vera, Jesús Pascual, Iuliia Venglovska, Conchi Berzal, Carla López, Alberto Janusz y María Colorado han querido compartir sus testimonios tras sus experiencias misioneras en Kenia y Etiopía, Cuba, Marruecos, Ucrania y Benín. A lo largo de la semana, los perfiles en redes sociales de la Diócesis que se completará este domingo en el canal diocesano de YouTube.

Asimismo, se ha organizado una vigilia misionera: el viernes 21 de octubre a las 19 horas en la parroquia de San Lorenzo. Durante la celebración, la hermana María José Vera ofrecerá su testimonio de un cuarto de siglo en territorio caribeño.

Igualmente, los espacios diocesanos en COPE, El Espejo de la Iglesia e Iglesia Noticia recogerán las vivencias, experiencias y testimonios de misioneros presentes en Segovia.