Los vecinos de La Granja denuncian la turbidez del agua

Noelia Duque
-

El Ayuntamiento estudia con la empresa concesionaria una compensación.

Estanque del Mar. - Foto: La 8 Segovia

Fue la fuerte tormenta del pasado jueves la que unida a los efectos de la sequía provocó que los arroyos que abastecen el estanque del Mar aumentaran rápidamente su caudal arrastrando todo a su paso. Sedimentos que han llegado a las tuberías enturbiando el agua de los grifos de La Granja durante casi una semana. El Ayuntamiento estudia ahora con la empresa concesionaria una compensación para los vecinos.

"Se han arrastrado arenas, ramas e incluso parte del incendio que sigue quedando por ahí arriba...", ha indicado el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso. Ayer cerraron la entrada del agua al estanque del Mar para que no se repitiera la situación. La empresa concesionaria lleva cinco días comprobando los parámetros. "Mañana miércoles se vuelve a purgar el sistema en diferentes puntos del municipio para que acabe de salir ese agua que está más sucia y esperemos que no se repita", ha añadido Alonso.

El agua, insiste el Consistorio, no ha perdido su potabilidad en ningún momento aunque su aspecto no haya sido el más apetecible. "Entiendo a los vecinos que digan que si han estado tres días sin agua se les rebaje del consumo, pero es complicado porque al final es un euro, 1,50 o 90 céntimos, que es lo que está calculado", concluye Alonso. La compensación sería social, como ya sucedió la última vez que una avería ensución el agua de las casas.