En defensa de la Constitución

D.S.
-

Como cada 6 de diciembre Nuevas Generaciones del PP de Segovia ha celebrado un acto conmemorativo de la Constitución Española, lo que también ha llevado a cabo Juventudes Socialistas.

En defensa de la Constitución

Los populares han leído diferentes artículos de la Carta Magna por parte de su presidenta, Elena Rincón; la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz y el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, entre otros cargos electos y orgánicos del Partido Popular y de NNGG. 
Rincón ha querido destacar la “igualdad, la justicia, la libertad y el pluralismo político de la Constitución Española a pesar de que algunos están poniendo en tela de juicio su vigencia”. Según ha subrayado la
Presidenta de NNGG de Segovia “hoy más que nunca tenemos que festejar lo que supone la aprobación de la Constitución Española porque nos sentimos españoles y porque es un orgullo pertenecer a este gran país”.

Nuevas Generaciones también ha repartido más de un centenar de ejemplares de la Constitución y de lazos con la bandera de España y ha puesto, lo que han denominado “tenderete”, donde los viandantes han podido escribir y colgar en unas cuerdas instaladas para la ocasión algunos de los derechos y deberes incluidos en nuestro marco legal.

Por su parte, al evento de Juventudes Socialistas,  desarrollado como en años anteriores frente al Acueducto, han acudido afiliados y simpatizantes tanto del PSOE como de Juventudes Socialistas, así como varios cargos públicos del partido. En él han intervenido José Luis Aceves, secretario general del PSOE de Segovia, y Álvaro Serrano, secretario general de las juventudes de la ciudad, quién además ha dado lectura al manifiesto. 

Ante la crisis institucional que muchos ciudadanos consideran que vivimos en España por la situación de bloqueo político, Juventudes Socialistas, en un comunicado, defiende que es aún más necesario poner en valor el consenso, el diálogo y el entendimiento que hicieron posible la aprobación de nuestra Constitución. Actitudes básicas de toda democracia, pero hoy denostadas por algunos sectores políticos que desechan el legítimo y necesario diálogo con el que piensa diferente.
“En este contexto creemos que hay que defender claramente nuestra Constitución. Pero no de forma parcial, o interesada según circunstancias, sino en su globalidad. Defender la constitución es algo más que proclamarse constitucionalista”, ha enfatizado el dirigente de Juventudes Socialistas.