Cinco casos de sarna entre internos del Centro Penitenciario

ICAL
-

El brote de covid-19 suma un total de 78 positivos. La sarna o escabiosis ha sido una de las enfermedades que más ha crecido en las consultas de Dermatología en España durante la pandemia.

Cinco casos de sarna entre internos del Centro Penitenciario

Instituciones Penitenciarias ha confirmado hoy que se han registrado cinco casos de sarna en el Centro Penitenciario de Segovia, a la vez que ha desmentido que se trate de un brote como han denunciado varios internos en una carta manuscrita. 

Los casos de sarna se han multiplicado por 10 y, debido al confinamiento y el retraso de los tratamientos, han surgido tipos de sarna más "persistentes" y más "resistentes", según ha recogido Revista Médica..

Por otra parte, en cuanto al brote de covid-19 confirmado la semana pasada, ya son 78 los casos detectados entre los internos de los módulos tres y cuatro. 

Según la información facilitada por Instituciones Penitenciarias a Castilla y León Televisión, a día de hoy, hay registrados cinco casos de sarna y el último interno afectado recibió el alta médica el pasado lunes. Sobre los casos de covid-19, siguen siendo con sintomatología leve o asintomáticos. La mayor parte de los nuevos positivos se detectaron en el cribado realizado entre los internos de los módulos afectados. Los contagios guardan cuarentena en sus celdas y el resto de los internos de cada módulo, se dividen en grupos burbuja.