Paladio Arte, premio de la FES a la responsabilidad social

DS
-

La asociación recogerá la distinción el 7 de junio.

Paladio Arte, premio de la FES a la responsabilidad social

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder el premio a la Responsabilidad Social a la Asociación Paladio Arte, cuyos representantes recibirán la distinción durante el acto que se celebrará el próximo viernes día 7 de junio. Paladio Arte es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la integración social y laboral de personas en exclusión social, principalmente con personas con discapacidad física, psíquica y sensorial a través de un medio tan eficaz como el teatro.

Está relacionada con el arte contemporáneo como productora de obras y eventos culturales y como innovadora en el trabajo artístico realizado por personas con capacidades diferentes concebido no como una aportación de la sociedad al individuo sino como una aportación del individuo (como creador artístico) a la sociedad. Arte contemporáneo concebido como una cultura importante para sí misma, para los individuos que la desarrollan, para las formaciones culturales locales en que se inserta, para los intercambios complejos entre culturas vecinas y como una fuerza capaz de generar tendencias en el marco de la alta cultura internacional.

Paladio Arte cumplió en el 2016 su veinte aniversario, siendo una de las compañías con más prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Diecisiete producciones, colaboraciones con María Pagés -Premio Nacional de la Artes- o haber actuado en el Centro Dramático Nacional avalan su recorrido.