Aniversario de la 259 Promoción de oficiales de la Academia

D.S.
-

Medio siglo después vuelve la 259 promoción de la escala de oficiales a la cuna de la Artillería.

El teniente general José Manuel García Sieiro, durante su intervención, - Foto: D.S.

Una veintena de oficiales pertenecientes a la 259 promoción del arma de Artillería han revivido  esta mañana sus inicios en la carrera militar en el acto que conmemora el 50 aniversario de su  egreso de la Academia de Artillería.  

El acto castrense tuvo lugar en el Patio de Orden del convento de San Francisco, sede de la  Academia de Artillería desde hace ya 160 años.  

El director de la Academia, coronel Alejandro Serrano Martínez ha presidido el acto militar en el  que los componentes de la 259 promoción han estado acompañados por familiares y amigos.  

A la derecha, los miembros de la 259 promoción A la derecha, los miembros de la 259 promoción - Foto: D.S.

El teniente general José Manuel García Sieiro, premio "Francisco Ramírez de Madrid" 2020,  oficial más antiguo de la 259 promoción, en representación de la promoción, pronunció unas  palabras a los asistentes.  

Tras la intervención del teniente general, los componentes de la 259 promoción, así como una  amplia representación de los familiares que han acudido esta mañana al Centro castrense, han  saludado al Estandarte de la Academia de Artillería.  

El homenaje a los artilleros fallecidos, la entonación del himno de Artillería y el desfile de la  unidad de alumnos ante la autoridad que ha presidido el acto, ha sido el brillante colofón al acto.