Martirio, en el Otoño del Teatro de El Espinar

iCAL
-

Además, en el cartel figuran Dani Martínez y Javier Cantero. Entre los montajes teatrales, 'La curva de la felicidad', con Gabino Diego

Actuación de Martirio en el Teatro Principal de Zamora - Foto: ICAL

El Teatro de El Espinar, el auditorio Menéndez Pidal, ya tiene a punto la programación para el Otoño 2022. La primera cita el martes 13 de septiembre, con el espectáculo 'Travesía' de Martirio y Raúl Rodríguez. También en septiembre, el día 24, la obra de teatro 'El Jefe', con Eduardo Aldán. El 1 de octubre, el humor de Dani Martínez y el día 8, la gira 'Creciente' de Javi Cantero.

A través del Facebook del Ayuntamiento de El Espinar se informa de la nueva programación y la opción de comprar las entradas en la oficina de turismo, en la taquilla del teatro desde una hora antes del espectáculo y en la web.

'Travesía', con Martirio y Raúl Rodríguez, ha conquistado al público tanto en España como en Latinoamérica, arrancando aplausos con esta propuesta, que salta del bolero al tango, de la copla al swing. El precio de las entradas es de 12 euros. 

De la música al teatro con 'El Jefe' con Eduardo Aldán. El actor se mete en la piel del jefe de una gran empresa de chocolate), adicto al trabajo y con un ritmo de vida estresante, se ve obligado, por una serie de desafortunadas coincidencias, a pasar la noche de fin de año encerrado en su despacho con un empleado al que acaba de despedir, que interpreta Israel Criado. El sábado 24 de septiembre, con entradas a 12 euros.

Octubre se inicia con buen humor, con el espectáculo de Dani Martínez 'Ya lo digo yo', que propone hablar de esos temas que pasan inadvertidos para la mayoría de la gente y de los que todos hablamos por encima, sin entrar en detalles. El televisivo Dani cuenta con la ayuda de gran pantalla, música, efectos visuales e imitaciones.

Una semana después, el 8 de octubre, llega a El Espinar Javi Cantero que continúa con 'Gira Creciente' para presentar su nuevo trabajo en un directo cercano, espontáneo y auténtico. El 29 de octubre, el espectáculo 'El manuscrito de Indias', apoyado por la Subvención a la ayuda de Producción de la Junta de Castilla y León. Un paseo por la oscura oscura España del S.XVI, de Sevilla a una carabela con destino al Nuevo Mundo.

Al día siguiente, la compañía Spasmo pone en escena 'EBOOK 2.0, La fascinante historia del libro'. Un repaso imprescindible a través del tiempo que se adentra en el apasionante universo del saber, de los grandes descubrimientos y de la evolución de la escritura y sus distintos soportes hasta el día de hoy, culminando con la aparición del E-book, que da nombre al espectáculo.

El sábado 12 de noviembre, la obra de teatro 'La curva de la felicidad. ¿Es cierto que los hombres sufren una crisis a los 50?', con Gabino Diego, Antonio Vico, Jesús Cisneros y Josu Ormaetxe. El sábado 19 de noviembre, concierto de la Banda de Música de El Espinar, por Santa Cecilia.

El último mes de este 2022 arranca con el espectáculo 'Maestrissimo', a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII.

El domingo 4, 'Bichejos', teatro infantil para contar la aventura de una pequeña Cigarra que busca a las hormigas. El sábado 17 de diciembre, el Concierto de Navidad, con la Banda de música de El Espinar.