scorecardresearch

El avance ucraniano obliga a Rusia a reagruparse hacia Donetsk

EFE
-

Moscú asegura que la retirada de zonas de la región de Járkov tiene como objetivo reforzar la operación militar en el este de Ucrania

Un oficial ucraniano observa un vehículo capturado a las tropas rusas esta semana en la zona de Járkov. - Foto: EFE/EPA/VASILIY ZHLOBSKY

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy sobre la "reagrupación" de sus fuerzas en el este de Ucrania para retirarlas de la región de Járkov -donde el Ejército ucraniano lleva a cabo una exitosa ofensiva- a la región de Donetsk.

"Con el fin de lograr los objetivos de la operación especial militar se tomó la decisión de reagrupar las tropas de las regiones de Balakliya e Izyum para incrementar los esfuerzos en la dirección de Donetsk", informó el mando ruso en un comunicado.

Según Defensa, "durante tres días se llevó a cabo una operación para reducir y transferir la agrupación de tropas del grupo de Izyum y Balakliya al territorio de la república popular de Donetsk", reconocida por Moscú dos días antes del inicio de la campaña militar en Ucrania.

"Se llevaron a cabo una serie de maniobras de distracción con acciones reales de las tropas. Con el fin de evitar daños a las tropas rusas se llevaron a cabo potentes ataques contra el enemigo con participación de la aviación, las tropas de misiles y la artillería", se indica en la nota.

El Ministerio de Defensa señaló que durante las últimas tres jornadas las Fuerzas Armadas "aniquilaron más de 2.000 combatientes ucranianos y extranjeros, además de 100 blindados y piezas de artillería".