Silvia Fernández, directora de Asistencia Sanitaria de Sacyl

SPC
-

La doctora sustituye en el cargo a Francisco Javier Vadillo Olmo, que presentó esta semana su dimisión por motivos personales

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La doctora Silvia Fernández Calderón ha sido nombrada hoy nueva directora general de Asistencia Sanitaria y Humanización, en sustitución de Francisco Javier Vadillo Olmo, quien esta misma semana dimitió por motivos personales.

El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, explicó en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno que habían tomado nota de la renuncia del director general, al que el Ejecutivo le agradeció los servicios prestados y su "tarea al servicio de la Comunidad".

Fernández Calderón ejercía, hasta la actualidad, como médico de Urgencias en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, desde 2015. Entre 2007 y 2015, fue directora técnica de Atención Especializada en la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Además, en 2006 fue coordinadora de Áreas en la Gerencia de Salud de las Áreas de Valladolid, y entre 2005 y 2006, coordinadora médica de Equipos de Atención Primaria en la Gerencia de Atención Primaria de Burgos.

La doctora ha participado en el Programa de Formación Sanitaria Especializada en al Área de Salud Oeste de Valladolid; ha sido tutora de Formación Sanitaria Especializada y tutora de Apoyo del Servicio de Urgencias Hospitalarias del Río Hortega.

Colaboradora Honorífica adscrita al Departamento de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia de la Universidad de Valladolid, también ha participado como tutor docente en el Programa ATLANTIS de prácticas de observación en el entorno hospitalario para estudiantes de Pre-Medicina de los Estados Unidos, y ha sido investigadora colaboradora en varios estudios en el Servicio de Urgencias del Río Hortega.

Licenciada en Medicina por la Universidad de Valladolid, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Desde 2012, es médico de Urgencias Hospitalarias. Es experta internacional en Metodología de la Ventilación Mecánica No Invasiva; tiene el Máster Propio en Medicina de Urgencias y Emergencias y Catástrofes por la Universidad Cardenal Herrera, así como full instructor en SVB y DEA, por el Consejo Europeo de Resucitación, entre otros.