Buenafuente y Romero fichan por HBO con 'Nadie sabe nada'

Agencias
-

El servicio de 'streaming' estrenará el 18 de junio la adaptación televisiva del exitoso espacio de radio de ambos cómicos y planea para los próximos meses dos nuevas series españolas

Nadie sabe nada, el decano programa de improvisación presentado por Andreu Buenafuente y Berto Romero en la radio, se atreve a ir más lejos y dará el salto al show televisivo en una nueva etapa para HBO Max, producido por El Terrat (The Mediapro Studio).

El exitoso formato, que ya lleva nueve temporadas a sus espaldas, evoluciona ahora hasta la pequeña pantalla. Eso sí, conservando su esencia. Y lo hará con el estreno del espacio el próximo 18 de junio.

Este formato nació hace casi una década, en 2013, como un programa de radio para la cadena SER, con la única premisa de la complicidad artística y personal de Buenafuente y Romero. A día de hoy, se mantiene a pleno rendimiento semana tras semana, siendo el podcast más escuchado de España en 2021 y 2020, según Spotify.

Berto Romero (i) y Andreu Buenafuente llevan entreteniendo desde 2013 con su humor.Berto Romero (i) y Andreu Buenafuente llevan entreteniendo desde 2013 con su humor. - Foto: HBO MAXImprovisación, humor, vivécdotas, secciones inverosímiles, interacción con el público y todo su universo e imaginario son algunos de los ingredientes de este proyecto que seguirán siendo parte clave de esta nueva etapa. «Es como si pusieras en una sartén los 30 años de carrera y así bien caliente -señala Buenafuente- se fuera reduciendo y reduciendo; y lo que queda, pura reducción sabrosa, es el Nadie sabe nada».

Un formato, agrega el cómico, director y productor de El Terrat, «en el que Berto y yo mismo actuamos de chefs y cocinamos un plato que nos hemos inventado, reducción de carrera de cómico», bromea.

Para Berto Romero se trata de «un espacio protegido. Una especie de corral para dos cómicos, una jaula para divertirse, un chiquipark para dos señores mayores. Un ring de comedia semanal, un mano a mano humorístico. Un sueño, vaya».

En palabras del responsable de HBO Max Miguel Salvat, esta adaptación televisiva supone «un paso lógico y desde luego muy tonificante para nuestra marca». «Andreu Buenafuente y Berto Romero llevan años brillando en el arte de la complicidad. Nosotros también queremos ser sus cómplices y seguir creciendo con ellos», señala.

Este proyecto es una producción de El Terrat para HBO Max que cuenta con los productores ejecutivos Buenafuente y Romero, además de Xen Subirats y Lydia Cerrudo, por parte de El Terrat, y por parte de HBO Max, Miguel Salvat. 

Pero la llegada de Nadie sabe nada no será la única novedad de HBO Max en España de cara a los meses que vienen. Caras no muy conocidas e historias que hablan de auténticas aventuras y libertad son algunas de las claves de los próximos proyectos que la plataforma ofrecerá muy pronto en el país, entre ellos, las dos nuevas series Cómo mandarlo todo a la mierda y ¡García!.

Así lo confirmaron recientemente los creadores de ambas producciones, que ya han avanzado algunos capítulos y escenas de sus productos.

«Queríamos que los protagonistas no fueran ninguna cara hiper conocida para que no fuera «la serie de…» y se pudiera conservar el halo de misterio que tiene el personaje», reveló en un encuentro Carlos de Pando, creador de ¡García! junto con Sara Antuña.

Los actores Veki Velilla (Hospital Valle Norte, Yrreal) y Francisco Ortiz (El secreto de Puente Viejo, Amar es para siempre) son los dos protagonistas de la ficción, que llegará a HBO Max a finales de este año y que es una adaptación de la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos.

«Es una serie de aventuras, tiene del género fantástico, tiene ciencia ficción, pero fundamentalmente es una serie de aventuras. Lo que queríamos era traernos al presente todo lo que hemos visto en el cine de aventuras de los 80 y 90 y pensar que se puede hacer algo así en España», agregó por su parte De Pando.

Producida por Zeta Studios para WarnerMedia en España, está ambientada en una hipotética España actual, en un país que se encuentra dividido y al borde del caos político. Cuenta la historia de Antonia (Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco.

En total serán seis capítulos de una hora de duración que para Sara Antuña son «un tebeo Pulp llevado a la pantalla». Una serie que mezclará «la realidad española con el relato pulp» y «lo superheroico y lo castizo».

Un viaje por la juventud

Caras nuevas es lo que tiene también Cómo mandarlo todo a la mierda, entre ellas las de Naira Lleó y Malva Vela, dos de las intérprete que forman parte de la producción, que presentaron hace una semana esta ficción creada por Jaime Olías y Pablo Sanhermelando.

«Esta serie muestra al adolescente conociéndose a sí mismo en un viaje», explicó Malva Vela sobre el proyecto que se estrenará en julio en HBO Max y que está compuesto por un total de seis episodios de unos 25 minutos.

Se trata de una «road movie muy veraniega» que arranca después de que a un grupo de jóvenes les cancelan el viaje de fin de curso a Italia y deciden seguir adelante con sus planes, a espaldas de sus padres.

Gabriel Guevara, Óscar Ortuño, Nadia Al Saidi y Sergi Méndez son otros de los actores jóvenes que forman de este título que respira «libertad», según destaca Jaime Olías, uno de los creadores.