Jasikevicius apunta a Pau

Agencias
-

El nuevo técnico del Barça: «Con él, no nos iría mal»

Jasikevicius apunta a Pau - Foto: Alejandro Garcia

El nuevo entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, no quiso confirmar ayer el interés del conjunto azulgrana por Pau Gasol, aunque admitió que el equipo podría sacar provecho de un jugador de la calidad y experiencia del pívot español. «Todos sabéis el cariño que tengo por Pau. Es amigo mío y supongo que no nos iría mal», comentó Jasikevicius sobre un posible retorno al Palau del jugador de Sant Boi, que ayer cumplió 40 años y sigue sin equipo mientras se recupera de una larga lesión en el pie izquierdo.
Durante su acto de su presentación, celebrado ayer en el Auditorio 1899 del Camp Nou, el entrenador lituano quiso dejar claro que todavía no hay confirmada ninguna cara nueva par la próxima temporada.
Ni la del pívot ni la del base que sustituirán a Ante Tomic y Kevin Pangos, respectivamente. Y volvió a tirar balones fuera cuando se le preguntó por si el nuevo director de juego del equipo culé sería el griego-estadounidense Nick Calathes.
«Todavía estamos en la primera fase de todo esto. La última semana, hemos pasado muchísimo tiempo discutiendo e intercambiando llamadas telefónicas y muchísimos mensajes con Nacho (Rodríguez, director general del baloncesto azulgrana). Tenemos un equipo que está muy bien, una gran plantilla, pero intentaremos mejorar algo. Eso es todo lo que podemos decir ahora mismo», analizó.
Además de Nacho Rodríguez, Jasikevicius estuvo acompañado de Joan Bladé, el directivo responsable de la sección; Albert Soler, director de deportes profesionales de la entidad; y Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.
Bartomeu subió brevemente al estrado para dedicarle unas palabras de bienvenida y recordar que vuelve al Barça un blaugrana «de largo recorrido», pues además de haber jugado en el Barça en dos etapas diferentes «es socio del club desde 2006».  
Tras varios intentos fallidos de volver a su casa como entrenador, Jasikevicius por fin ha firmado, a sus 44 años, un contrato por tres temporadas. «Soy un entrenador joven, que necesito coger experiencia y aprender. Este verano se pusieron todas las cosas para decidir y era el momento adecuado para dar el paso», explicó el que ha sido el entrenador, las cinco últimas temporadas, del Zalgiris de Kaunas, con el que ha ganado cinco Ligas y tres Copas.
Por otro lado, el alero del Barça Cory Higgins fue operado ayer de una fascitis plantar aguda en el pie derecho, que le mantendrá de baja entre 10 y 12 semanas.