Mañueco: "Voy a seguir gobernando y nadie me va a desviar"

SPC
-

El presidente del PP autonómico denuncia que "a quienes no les gusta que se hable de lo que hace el Gobierno autonómico por León y miran a otro lado cuando se reclama a Pedro Sánchez proyectos pendientes"

Mañueco: "Voy a seguir gobernando y nadie me va a desviar" - Foto: CAMPILLO

"Tengo las ideas claras, voy a seguir gobernando con tranquilidad y nada ni nadie me va a desviar de este objetivo porque sé lo que hay que hacer para apoyar a empresas, familias y el medio rural, fortalecer la economía y mejorar los servicios públicos", afirmó hoy el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto de partido en la localidad leonesa de La Bañeza.

En su intervención, Fernández Mañueco aseguró que el Gobierno autonómico "es la administración que más invierte en la provincia", así como que el PP "es el partido que cree más y mejor en la provincia" y que él está y estará "siempre al lado esta gran tierra que es León".

El presidente autonómico hizo un repaso a las medias puestas en marcha por el Gobierno de la Junta, entre las que recordó la ampliación de la educación gratuita de dos a tres años y la dotación de más becas. En el ámbito sanitario, señaló que se trabaja para que "haya profesionales de medicina y enfermería en todos lugares" y rebajar las listas de espera.

En cuanto a la economía, Mañueco expuso que la Junta trabaja para "tener los más bajos de su historia", lo que "crea empleo y protege a las familias", de la mano de "una revolución fiscal que beneficiará especialmente rentas medias y bajas" con "una reducción del IRPF, fiscalidad más baja en el medio rural y ayudas más altas para las familias".

"En León hay gente que no le gusta que se hable de lo que hace el Gobierno autonómico por la provincia y son los mismo que miran a otro lado cuando se reclama a Pedro Sánchez proyectos pendientes, porque son sumisos al Gobierno y están en los ayuntamientos y la Diputación provincial", denunció el presidente de la Junta.

Frente a ello, Fernández Mañueco quiso poner de relieve que "inversiones más importantes en regadío y concentraciones parcelarias se hacen en la provincia", así como infraestructuras como las obras de la estación de autobuses, el conservatorio de música o la red calor que beneficiará 20.000 hogares en educación "con más investigadores para los campus de León y Ponferrada de la Universidad de León". 

En materia de empleo, señaló que "León tiene el mayor número de personas trabajando desde el año 2010", al tiempo que "se opta por la ampliación parque tecnológico, el polígono de Villadangos y diferentes empresas". "Los compromisos con León no son las palabras y el victimismo inútil de otros, sino hechos, inversiones y una gestión eficaz", dijo.