El Cochinillo Segoviano SL vuelve a ser premiado por el ITQI

DS
-

El organismo con sede en Bruselas ha certificado su 'Cochinillo Asado 30 minutos'.

El Cochinillo Segoviano SL vuelve a ser premiado por el ITQI

El Cochinillo Segoviano SL ha sido premiado por cuarto año consecutivo por el International Taste Institute (ITQI), que ha otorgado la máxima puntuación a su 'Cochinillo Asado 30 minutos'. En esta edición 2.218 productos han recibido la certificación otorgada al sabor por este organismo con sede en Bruselas. El jurado estaba formado por prestigiosos chefs y sumilleres.

Entre sus integrantes se encuentran Ferran Centelles (chef sommelier de la Fundación El Bulli), Manuel Jiménez (mejor sumiller de España 2017), Alain Nonnet (dos estrellas Michelin durante 36 años), Gaetano Raguni (ganador de Italia Bocuse d'Or 2017), Alan Coxon (embajador británico de alimentos y bebidas y presentador en la BBC TV Chef) o Cristina Figueira (una Estrella Michelin). Para la concesión del Superior Taste Award llevan a cabo catas a ciegas en la que las muestras de productos son anónimas para evitar cualquier sesgo en la puntuación.

Además de su valoración, el jurado proporciona comentarios detallados y sugerencias para una mejora del producto, responde a preguntas o dudas de los productores sobre sus productos y sugerencias de maridaje. El ITQI ha certificado más de 18.000 productos a lo largo de los últimos años.

"Para El Cochinillo Segoviano S.L., recibir este premio por cuarto año consecutivo es un reconocimiento a la labor diaria de todos los que forman parte de esta gran familia, desde el productor hasta el elaborador final. Supone también un reconocimiento a la tradición e innovación, pues nuestro 'Cochinillo Asado 30 minutos' conjuga la receta tradicional segoviana y los procesos más avanzados de envasado, consiguiendo de este modo, que mantenga intactas sus propiedades de un asado recién hecho", ha destacado esta empresa segoviana.