El frío se instala en Segovia: sensación térmica de hasta -9

DS
-

Alertas activas de posibles nevadas hoy.

El intenso temporal por frío, viento y nieve que azota desde la tarde del domingo a la mitad oriental de la Península Ibérica va a determinar el tiempo peninsular durante casi toda la semana. La lluvia, el viento y la baja sensación térmica protagonizarán el comienzo de la semana en la provincia, que durante las primeras horas del lunes podrá ver nevar en cotas medias del Sistema Central. 

El pronóstico meteorológico de este lunes en Segovia apunta a que según avanza el día se incrementará la nubosidad para, finalmente, acabar con un escenario encapotado con nieve escasa, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá débiles precipitaciones por la tarde. No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 4 grados y la mínima se mantendrá en valores de -4 (pero con unos -1 grados de sensación térmica máxima y alrededor de -9 de mínima), de modo que podrían producirse heladas débiles. Soplará un viento de dirección nordeste.

Mañana se espera un martes nuboso con nieve desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nevada perderá consistencia transformándose en lluvia, mientras que la nubosidad irá a más a partir de las 12:00.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Segovia con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 6 grados y los valores mínimos ascenderán hasta llegar a los 0 grados (con -5 grados de sensación térmica mínima), hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas; con una cota de nive de 1100 metros. Habrá vientos de dirección norte.