El polémico mirador artificial ya luce en Riaza

La 8 Segovia
-

En unas semanas la Junta inaugurará uno de los miradores que proyectó hace cuatro años en entornos naturales. Situado en las inmediaciones de la Ermita de Hontanares en Riaza, ha causado polémica y algunos lo califican de "atentado al patrimonio"

El polémico mirador artificial ya luce en Riaza - Foto: Olga Rubio

En 2017 la consejería de Fomento proyectaba dos miradores en Riaza y Sepúlveda y una intervención en la casa de las Campanillas de El Espinar dentro del programa de la Red de Espacios Naturales (REN) para atraer al turista a espacios naturales.

El polémico mirador artificial ya luce en Riaza
El polémico mirador artificial ya luce en Riaza

Cuatro años después uno de ellos está próximo a su finalización tras una inversión de más de 300.000 euros. Situado en Piedras Llanas, a1.487 metros de altura nos asoma a la sierra de Ayllón, y sustituye a una instalación de madera, más sencilla, y del agrado de los vecinos, que ahora rechazan este mirador artificial. También Ecologistas en acción consiguió evitar la construcción del de Sepúlveda, y ha mostrado su rechazo a esta infraestructura, que podría ser un atractivo curioso solo por la polémica abierta.