El PP regional cierra filas para llevar a Casado a Moncloa

SPC
-

Los presidentes provinciales presentan al PP como el partido del municipalismo

El PP regional cierra filas para llevar a Casado a Moncloa - Foto: Rubén Cacho ICAL

Los presidentes provinciales del Partido Popular en las provincias de Castilla y León presentaron a su formación como la del municipalismo y destacaron la unidad en torno al liderazgo de Pablo Casado para que sea el próximo presidente del Gobierno de España.

En sus intervenciones en el panel de la convención nacional ‘el partido de las personas’ y después en declaraciones a Ical, destacaron el proyecto de su partido, la ilusión y que es la alternativa que necesita España y Castilla y León, así como el liderazgo claro de Pablo Casado.

Para el presidente del PP en Ávila, Carlos García, los vecinos no entienden de competencias, son de la resolución de los problemas y apostó por el consenso y el diálogo, desde la cordura que, en su opinión, representa su formación.

“Es una urgencia que seas presidente”, afirmó Borja Suárez, presidente del PP de Burgos, para dirigirse a Pablo Casado, al que dio las gracias por devolver a las provincias a la política con mayúsculas y que todos los territorios sean iguales. “Vas a hacer políticas para las personas”, aseveró.

Suárez sostuvo que “algo ha cambiado en el PP”, al que ve con “más músculo y ganas” para la consolidación del proyecto de Pablo Casado y de Alfonso Fernández Mañueco con un proyecto igual para todos los territorios que les une.

El presidente del PP en León, Javier Santiago Vélez, destacó la unidad del partido y la pluralidad de la convención ya que destacó que se hable tanto de los problemas del medio rural como del urbano y exigió iguales derechos y obligaciones, pero también entendió que es un punto de partida ante las próximas citas electorales.

“Con las doce pes vamos a hacer que un palentino sea presidente del Gobierno, sostuvo Ángeles Ármisen, presidenta de la Diputación y de la formación palentina, que se refirió al partido, el proyecto y al mismo nombre de su paisano en una intervención en la que puso el acento en el municipalismo de una comunidad con 2.248 municipios.

Ármisen destacó que en el PP hay ilusión, proyecto y alternativa y criticó, desde la visión municipalista, que el Gobierno sea “un obstáculo en la forma de vida rural”, para abogar por la igualdad de oportunidades en el medio rural.

El presidente del PP en Salamanca, Javier Iglesias, afirmó que esta convención debe relanzar la idea de “lo que siempre ha sido el PP: el partido de la gente, de los problemas reales, frente al funambulismo de un Gobierno apoyado por quienes quieren romper España, los filoetarras y los independentistas”.

“En el PP estamos convencidos de que tenemos un proyecto ganador no para el PP sino para España porque Casado tiene las ideas muy claras sobre lo que quiere: una España unida, con identidad propia y en la que quepan todos y todas las sensibilidades”, explicó Iglesias para señalar que el futuro será “la agenda reformista del PP, frente a quienes tienen la única agenda política de dar cobertura a quienes quieren romper España”.

“Cuando gobierna el Partido Popular las personas viven mejor en España”, aseveró la presidenta del PP en Segovia, Paloma Sanz, convencida también de que la formación tiene que realizar un esfuerzo para que Pablo Casado gane las próximas elecciones.

Benito Serrano, presidente del PP en Soria, pidió a Casado que tenga en cuenta que la provincia es “la zona cero de la España vaciada”, en la que el 50 por ciento de la población vive en la capital y el 20 por ciento de los pueblos tiene un habitante por kilómetro cuadrado. Serrano, presidente de la Diputación, demandó que la fiscalidad diferenciada se ponga en marcha con Soria, Teruel y Cuenca.

El presidente del PP en Valladolid, Conrado Íscar, se mostró convencido de que esta convención refleja que existe una alternativa en España que “se llama Pablo Casado” y añadió que este tipo de cónclaves son el punto para la realización de programas que lleven a resolver los problemas.

No existe una idea única de esta convención, manifestó Íscar, que enumeró la defensa de la democracia, los valores de los gobiernos de libertad, que considera que representan, o la unidad de España ante el ataque de los socios del Gobierno central.

El Partido Popular es el de las personas, levanta la bandera por la provincia y siempre están dispuestos sus cargos a ayudar y dar la cara por los zamoranos, manifestó el presidente popular de Zamora, José María Barrios, que ofreció el apoyo para que Fernández Mañueco “gobierne sin ataduras” y para que Casado sea presidente del Gobierno.