Donnarumma, un portero prodigio que busca empleo

SPC-Agencias
-

El cancerbero italiano no ha renovado con el Inter y grandes clubes como la Juventus o el PSG están atentos a su evolución

Donnarumma, un portero prodigio que busca empleo

El portero Gianluigi Donnarumma, niño prodigio del fútbol italiano, está acostumbrado a la presión. La supo gestionar desde su debut a los 16 años con el Milan y deberá seguir haciéndolo en la Eurocopa, un torneo que encara en una situación insólita, pues está sin equipo tras no renovar su contrato con el conjunto lombardo.

Los grandes clubes transalpinos y de Europa siguen la situación de Donnarumma, cuyo contrato con el Milan expira el 30 de junio y que ha sido ya oficialmente despedido por la directiva ‘rossonera’ para sustituirle con el francés Mike Maignan. Actualmente está ‘sin empleo’, aunque no le faltan pretendientes.

Nacido en 1999, Donnarumma fue considerado desde su estreno como un heredero de Gianluigi Buffon, bandera de la Juventus, y disputa la Eurocopa como titular innegociable de la selección de Roberto Mancini, con un bagaje de 215 partidos en la Serie A con tan solo 22 años. Ya batió una larga serie de récords de precocidad en Italia: fue el más joven en debutar con la selección (17 años y 189 días), el más joven titular con los ‘azzurri’ (18 años y 31 días); fue además el más joven en alcanzar los 100 y los 200 partidos en la Serie A (con 19 años y 49 días y con 21 años y 361 días, respectivamente).

El meta de Castellammare di Stabia (Campania), representado por Mino Raiola, decidió no renovar su contrato con el Milan tras varios meses de negociaciones y el director del área deportiva milanista, Paolo Maldini, confirmó recientemente su salida. Se encuentra libre, con muchos grandes clubes, como el París Saint-Germain o la Juventus, siguiendo su evolución.

Eso sí, para incorporarle será necesario tirar de talonario. El meta ganaba siete millones de euros netos por año en el Milan y rechazó una propuesta de ocho desde la directiva ‘rossonera’.