Le piden la expulsión del país por un brutal puñetazo

Nacho Sáez
-

El juicio se celebrará el martes en la Audiencia Provincial de Segovia.

Le piden la expulsión del país por un brutal puñetazo

La Fiscalía Provincial de Segovia solicita la expulsión del país durante ocho años de un trabajador del campo que dejó de baja durante más de un mes a un compañero tras asestarle presuntamente un puñetazo en la cara. El juicio se celebrará este próximo martes 20 de abril en la Audiencia Provincial a partir de las 12:15 horas.

Los hechos tuvieron lugar el 18 de abril de 2017 en una plantación de puerros de la comarca de Cuéllar. Tras mantener una discusión verbal por el trabajo, el acusado propinó un "fuerte puñetazo" en la cara a la víctima, según el relato que realiza el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales. En él califica lo ocurrido como un delito de lesiones con una pena aparejada de cuatro años de prisión, pero la propia Fiscalía pide que sea sustituida por la expulsión del país durante ocho años.

La víctima sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz, estuvo impedida durante 41 días y ha sufrido como secuelas una alteración de la respiración nasal por una deformidad ósea o cartilaginosa y una desviación de la pirámide nasal a la izquierda. La Fiscalía solicita también que el acusado abone una indemnización de 2.100 euros por las lesiones y de 58.177,7 euros por las secuelas. En el juicio está previsto que testifiquen los dos implicados y agentes de la Guardia Civil y que se practiquen pruebas documentales y una prueba pericial del forense.