El 8M en el nordeste de Segovia

S.S.
-

Varias jóvenes se han unido para organizar actividades alrededor del Día Internacional de la Mujer

El 8M en el nordeste de Segovia

Un grupo de jóvenes del nordeste de Segovia está organizando  diferentes iniciativas para la revindicación del 8 de marzo en la propia comarca del nordeste de Segovia en aras de tratar de paliar la carencia de oportunidades en la misma al respecto. 

Por un lado, el pasado domingo 26 se realizó el primer taller de batucada con instrumentos reciclados. La segunda sesión tendrá lugar este mismo domingo 5 con la finalidad de acompañar la manifestación del día 8. Por otro lado, esta semana se realizaron dos charlas en el instituto de Ayllón con alumnado del centro acerca de los estereotipos y los roles de género. 

En cuanto a la programación para el propio día 8 de marzo: desde las 16.00 horas se dispondrá de un punto de venta de pañuelos conmemorativos de esta jornada en la plaza mayor de Ayllón -previa reserva y pago-, lugar donde, asimismo, comenzará un taller de pancartas a las 18.00 horas. A las 19.00 horas se iniciará la manifestación -con la batucada- por las calles de esta localidad para concluir a las 20.00 horas con la lectura del manifiesto. Desde las 20.30 horas se podrá disfrutar de una chocolatada en la plaza mencionada.