Comienzan las obras del parque de bomberos de Quitapesares

Noelia Duque
-

El objetivo es que preste servicio desde el próximo verano.

Comienzan las obras del parque de bomberos de Quitapesares

Primeros trabajos para la construcción del primer parque de bomberos provincial, ocupará una superficie de 1.300 metros cuadrados en la finca de Quitapesares, el proyecto incluye dos edificios, uno que albergará los vehículos y medios de extinción, de 480 metros, y otro de 800 distribuidos en dos plantas donde se ubicará el gimnasio, la zona de lavandería, la zona de estar, las cocinas y las habitaciones.

Con un plazo de ejecución de ocho meses, la intención es que esté operativo el próximo verano. "La contratación del personal llegaría a la par que la finalización de estas obras. Los vehículos ya están adquiridos", ha destacado en declaraciones a La 8 Segovia el diputado de Hacienda y Administración General, Óscar Moral.

Serán 37 los bomberos profesionales que presten servicio entre este parque y el segundo que comenzará en breve a construirse en Boceguillas. Hoy ha salido su licitación, que tiene un presupuesto de 974.714,93 euros con un plazo de ejecución de siete meses. "El tiempo dirá si acabamos teniendo siete o diez parques de bomberos, pero había que empezar por el primero", ha subrayado Moral.

La inversión inicial de cuatro millones de euros entre los dos parques y la red de voluntarios de comunidades de villa y tierra y ayuntamientos contribuirán a garantizar la asistencia en menos de treinta minutos en todos los puntos de la provincia, según asegura el equipo de Gobierno de la Diputación.