Paladio Arte estrena mañana 'Auténticos' en el Juan Bravo

D.S.
-

La compañía integrada por actores con capacidades diferentes vuelve al escenario donde comenzó su andadura teatral hace 25 años. 'Auténticos' se representa en este miércoles bajo la dirección de Marta Cantero y Pablo Tercero.

Paladio Arte estrena mañana 'Auténticos' en el Juan Bravo - Foto: admin

En este año tan especial para Paladio Arte, en el que la asociación cumple un cuarto de siglo de vida, no podía faltar en el calendario festivo una función en el Teatro Juan Bravo de la Diputación que demuestre que es la autenticidad de sus integrantes la que ha llevado lejos a la compañía y la ha convertido en un referente del teatro inclusivo de nuestro país. De este modo, las tablas a las que subieron esos intérpretes españoles, franceses y portugueses con capacidades diferentes que formaban la compañía hace veinticinco años y que estrenaron 'El café de Babel', será de nuevo el escenario para el estreno nacional de 'Auténticos', el montaje que, dirigido por Marta Cantero y Pablo Tercero, será representado mañana miércoles, 17 de noviembre, a partir de las 20:30 horas.

En 'Auténticos', Carlos Concepción es la Armonía, José Martín es la Sombra, Miguel Gómez es la Denuncia, Juan Antonio Martín es el Cuidado, José David San Antolín es el Contraste, Rubén Pascual es el Abrazo y el propio Pablo Tercero es la Duda; siete atributos para siete protagonistas que tratarán de llevar a los espectadores a un viaje introspectivo, en el que se pregunten en qué momento dejaron de ser auténticos y pasaron a vestirse con esas máscaras sociales que les han ido convirtiendo en las personas que una vez no fueron.

La obra, de una hora de duración y apta para el público a partir de los diez años, aborda la vida, la muerte, el amor, la infancia o la igualdad apoyándose en los textos de grandes genios de la literatura mundial, como Calderón de la Barca, Shakespeare, Antonio Machado, Lorca o Mario Benedetti; todos ellos pensadores, cada uno en su tiempo, que se plantearon en algún momento quiénes eran y qué buscaban. Con espontaneidad, ternura, frescura y humor, en 'Auténticos' los intérpretes de Paladio Arte entregan al público sus emociones con un único objetivo: mostrarle la esencia del ser humano. Esa autenticidad que hace a cada persona única.

Paladio Arte estrena mañana 'Auténticos' en el Juan BravoPaladio Arte estrena mañana 'Auténticos' en el Juan Bravo - Foto: admin

Durante estos veinticinco años de vida, en los que Paladio Arte ha contado con el apoyo de la Diputación para sus diferentes proyectos, lo que comenzó siendo un grupo de teatro que daba oportunidades a quien no las tenía, ha terminado convertido en una compañía que produce y programa obras y eventos culturales y ofrece talleres de teatro, siempre con un carácter innovador e inclusivo, que contribuya al desarrollo de la sociedad en su conjunto. Como ya aseguró el vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, en la presentación de la programación, 'Auténticos', al igual que 'Numancia' de Nao d'amores, ha sido incluido en el calendario del mes de noviembre del Teatro Juan Bravo, siempre reservado para la Muestra Provincial de Teatro, como ejemplo de la dimensión nacional e internacional que un grupo de teatro aficionado puede alcanzar a base de esfuerzo, dedicación, trabajo, proyectos y objetivos cumplidos.

Paladio Arte estrena mañana 'Auténticos' en el Juan Bravo
Paladio Arte estrena mañana 'Auténticos' en el Juan Bravo - Foto: admin

El público segoviano aún está a tiempo de adquirir una entrada, tanto en taquilla como en Tickentradas, al precio de 10 euros y presenciar el estreno de este 'Auténticos', al que han confirmado su asistencia la diputada de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, y el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez.