La SG-20 y la N-VI sufrirán cortes de tráfico

DS
-

El Ministerio sustituye a partir de mañana los pretiles de más de quince años de antigüedad.

La A-601, la SG-20 y la N-VI sufrirán cortes de tráfico

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) sustituirá desde mañana, 9 de marzo, los pretiles de más de quince años de antigüedad de la SG-20 y de la N-VI. La ejecución de las obras para la sustitución de los sistemas de contención en las estructuras del enlace entre las autovías A-601 y SG-20 y en el punto kilométrico 67+150 de la N-VI implicará afecciones al tráfico, para lo cual están previstos itinerarios alternativos desde mañana. Lo ha anunciado hoy.

En ambos casos se trata de estructuras con más de quince años de antigüedad cuyos sistemas de contención presentan en sus elementos un nivel de corrosión importante ocasionado por el paso del tiempo y de los tratamientos realizados en los periodos invernales. La ejecución de las obras supondrá afecciones al tráfico para los cuales se han previsto los siguientes desvíos provisionales.

Durante aproximadamente dos meses, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 108+000 y 108+750 (glorieta conexión con SG-V-2226) de la autovía A-601, se señalizará un tráfico en doble sentido de circulación, primeramente por la calzada sentido Segovia y posteriormente por la calzada sentido Valladolid.

Asimismo, se suprimirá durante cuatro meses la circulación por el paso superior de la SG-20 sobre la A-601 estableciéndose un itinerario alternativo señalizado en el enlace inmediato entre la SG-20 y la N-110 para poder acceder a las localidades de La Lastrilla y Bernuy de Porreros desde la SG-20 (sentido Valladolid) y en la glorieta de conexión con SG-V-2226 para acceder a la SG-20 desde la A-601 (sentido Segovia).

En ningún momento se verá afectado por las citadas obras el ramal de conexión entre la SG-20 y A-601 (sentido Madrid-Segovia-Valladolid).

Desvíos provisionales en enlace de la N-VI. Durante un plazo aproximado de cuatro meses se cortará la calzada totalmente en el punto kilométrico 67+150 de la N-VI desviando el tráfico por los ramales del propio enlace. Con el fin de facilitar la fluidez del tráfico, se cambiarán las prioridades en la glorieta, mediante STOP, dando prioridad al tráfico proveniente del tronco de la N-VI sobre el de la carretera secundaria.