La Junta estudiará mejorar los accesos a Tabladillo

DS
-

La entrada actual desde la CL-605 a esta localidad de Santa María la Real de Nieva obliga a hacer un ángulo recto en un cambio de rasante con escasa visibilidad, y tampoco está resuelta la incorporación a esta misma vía desde y hacia varias empresas

La Junta estudiará mejorar los accesos a Tabladillo

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, mantuvo un encuentro con el alcalde pedáneo de Tabladillo, Lorenzo Sanz Callejo, durante el cual estudiaron diversos asuntos que afectan a esa localidad, entidad local menor dependiente del Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva.

Entre otras cuestiones, el alcalde planteó al delegado territorial la necesidad de reordenar los accesos al pueblo desde la carretera CL-605, ya que el acceso al casco urbano desde allí obliga a hacer un ángulo recto a los vehículos en un cambio de rasante con escasa visibilidad. Igualmente, tampoco está resuelta la incorporación de vehículos a esa carretera desde y hacia varias empresas situadas en la zona. Los técnicos del Servicio Territorial de Movilidad valorarán la posibilidad de plantear una raqueta de acceso o un carril central que permita las incorporaciones con mayor seguridad que la actual.

Otro asunto que también se trató fue el proyecto de centro social que la entidad local menor pretende edificar. Tras la explicación del proyecto al delegado, este se comprometió a estudiar una posible colaboración económica de la Junta de Castilla y León con dicho proyecto, con cargo a las líneas habilitadas en materia de cooperación local por la Consejería de la Presidencia.

Finalmente, la entidad local menor formalizó ante el delegado territorial su petición para la inclusión de un inmueble de su titularidad en el programa 'Rehabitare' que gestiona la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. El delegado trasladará a la Dirección General de la Vivienda de la Consejería esta petición, al haberse formulado la misma dentro del plazo establecido para dicho procedimiento.