El PSOE exige a Mañueco la unidad de radioterapia en Segovia

Ical
-

Los procuradores socialistas aguardan para comprobar si el PP "cumple con los segovianos o les vuelve a dejar en la estacada".

Unidad de radioterapia en León. - Foto: Adrián Gález

Los tres procuradores socialistas por Segovia han exigido al presidente de la Junta de Castilla y León. Alfonso Fernández Mañueco, que ejecute su promesa de instalar un acelerador lineal en el Hospital General de Segovia para que el PP y Ciudadanos demuestren “si cumplen” con los segovianos o “les vuelven a dejar en la estacada”. En este sentido, han recalcado que a Fernández Mañueco se le “olvidó” en el debate de investidura comprometer la unidad de radioterapia, como hizo en Segovia siendo candidato.

José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias han registrado su primera iniciativa en las Cortes recordando que los segovianos "están pagando los sucesivos incumplimientos del PP de la Junta con esta provincia, desde 2007, lo que implica que los enfermos oncológicos segovianos tengan que soportar viajes interminables para recibir su tratamiento de radioterapia, siendo así claramente discriminados con los pacientes de otras provincias".

Desde el PSOE han subrayado la multitud de reivindicaciones, desde ayuntamientos segovianos, la Diputación provincial, colectivos y representantes sociales que “están incansablemente” solicitando este servicio para los enfermos de cáncer. La procuradora Alicia Palomo ha señalado que “alguien tiene que ocuparse de las necesidades” de Segovia mientras “se reparten sillones en el gobierno de la Junta”.

Los procuradores socialistas por Segovia han insistido en reclamar que la nueva responsable de la Consejería de Sanidad de la Junta, representante de Ciudadanos, explique “sus planes” para la instalación de una infraestructura tan necesaria como urgente en el Hospital de Segovia. Vázquez, Palomo e Iglesias han tilado el discurso de Mañueco como “un discurso de titular y vacío”, sin ningún tipo de compromiso, ni con la Comunidad Autónoma y menos aún con Segovia y su provincia, "que ni fue mencionada", según critican.