El incendio en Torrecaballeros se da por controlado

A.M.
-

En total han ardido unas 60 hectáreas de pasto

Imagen distribuida en redes sociales donde se aprecia la dimensión del incendio, una vez estabilizado - Foto: D.S.

El incendio que se registró, ayer, domingo, en Torrecaballeros ha quedado controlado a las 4,30 horas de esta madrugada, según han confirmado a EL DÍA fuentes de la Junta de Castilla y León. Aunque aún se encuentra en perimetración, se calcula que pueden haber ardido en torno a 60 hectáreas de pasto.

Sobra el origen del fuego, en torno a las seis de la tarde, junto al cementerio de esta localidad, el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar,  ha afirmado que no existe ningún elemento que lo pueda haber iniciado, como un cuadro eléctrico o un rayo, por lo que, al encontrarse cerca de la carretera, es muy factible que pueda deberse a que una persona pueda haber arrojado desde el coche u cigarrillo encendido, incluso alguien que se encontrara paseando, de ahí a que haya hecho una llamada a la precaución.      

El incendio cruzó la carretera N-110 y, gracias a los servicios de extinción, no se extendió ni a la zona de la Aldehuela, en el pueblo, ni al otro lado, hacia la Cañada Real, lo que habría presentado situaciones de peligro en esta zona que es Parque Natural del Guadarrama.