Doce municipios estrenan camión de recogida de residuos

D.S.
-

Doce municipios y más de mil quinientos vecinos de la Mancomunidad segoviana 'Dos Valles' ven mejorada su recogida de residuos con la puesta en servicio de un nuevo camión

Doce municipios estrenan camión de recogida de residuos

El director de Administración Local, Emilio Arroita García, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, el presidente de la Mancomunidad 'Dos Valles', Feliciano Isabel Jimeno y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías Pérez, así como distintos representantes de la Mancomunidad han visitado el municipio segoviano de Torreiglesias para la puesta en servicio de un nuevo camión de residuos sólidos urbanos.

Durante la visita, el director de Administración Local ha destacado la apuesta de la Junta de Castilla y León por aportar a los municipios de menor tamaño servicios útiles y necesarios para el día a día como es la dotación a la Mancomunidad de un nuevo camión compactador-recolector de recogida de residuos urbanos de carga trasera, una apuesta por la mejora de prestación de servicios públicos atendiendo a municipios de menor tamaño o con menor capacidad de gestión.

En este caso, la Junta de Castilla y León aporta 165.000 euros del coste total del camión de recogida de residuos sólidos urbanos, que sumados a los 65.505 euros que aportan las entidades locales suman una cantidad invertida de 230.505 euros. Esta subvención está enmarcada en la línea de mancomunidades correspondiente al año 2022.

Con cargo a la convocatoria de subvenciones para Mancomunidades del pasado año 2022, un total de 10 mancomunidades de la provincia de Segovia recibieron subvenciones por valor de más de 477.000 euros lo que permitió movilizar más de un millón de euros en inversiones.

Esta colaboración es un ejemplo más de la apuesta del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco por el mundo local, en este caso a través de una figura cercana y fundamental para los municipios de Castilla y León como son las mancomunidades.

El apoyo a las mancomunidades de Castilla y León se ha plasmado en los presupuestos de la comunidad autónoma para el año 2023 en un incremento del 90% de la cantidad destinada a las mismas alcanzando la cifra de 11 millones de euros.