La italiana Silvia Persico gana en Segovia la Ceratizit

D.S.
-

La ciclista italiana Silvia Perisco, del Valcal-Travel&Service, ha ganado en la Plaza Mayor de Segovia la 4ª etapa de la 8.ª edición de la Ceratizit Challenge by La Vuelta, con inicio en Palencia y un recorrido de 160,5 kilómetros

Persico entra primera en la meta de la Plaza Mayor de Segovia - Foto: D.S.

Las competidoras han tenido que superar un sterrato de 1.800 metros en la parte final de la etapa antes de afrontar la subida al histórico Acueducto y a la Plaza Mayor, superando un terreno empedrado con rampas de hasta el 7% de desnivel. 

Cazada a un kilómetro de meta, mantiene su liderato en la general la ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten, del Movistar Team,  que el jueves confirmó su condición de favorita y se puso como nueva líder tras imponerse este en la segunda etapa con salida y llegada en la localidad cántabra de Colindres, sobre 106,5 kilómetros.

La Ceratizit Challenge by La Vuelta, es una carrera de ciclismo femenino por etapas que se celebra entre el 7 y el 11 de septiembre de 2022, con inicio en la Marina de Cudeyo y final en Madrid , coincidiendo en fecha con las últimas 5 etapas de la Vuelta a España 2022. La carrera hace parte del UCI WorldTour Femenino 2022 como competencia de categoría 2.WWT del calendario ciclístico de máximo nivel mundial. Tiene el rango WorldTour, que es la máxima categoría que otorga la Unión Ciclista Internacional (UCI). Las 140 ciclistas participantes de 22 equipos diferentes, entre ellos seis españoles, recorren en estos cinco días 478 kilómetros.

Persico celebra su victoria con cavaPersico celebra su victoria con cava - Foto: D.S.

Esta cuarta etapa ha discurrido íntegramente por Castilla y León, y ha pasado por Venta de Baños, Quintanilla de Onésimo, Nava de la Asunción o Tabladillo, entre otras muchas localidades, hasta llegar a Segovia. La etapa de mañana transcurrirá un circuito urbano en la ciudad de Madrid.

En la entrega de premios han participado la delegada del Gobierno, Virginia Barcones; la alcaldesa de Segovia, Clara Martín; la concejala de deportes, Marian Rueda; el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González Pieras, y el delegado territorial, José Mazarías. 

 

La delegada del Gobierno Virginia Barcones entrega al premio a Persico junto a la alcaldesa, Clara Martín, y a la concejala de deportes Marian RuedaLa delegada del Gobierno Virginia Barcones entrega al premio a Persico junto a la alcaldesa, Clara Martín, y a la concejala de deportes Marian Rueda - Foto: D.S.