Vuelven a bajar los casos en Segovia, pero suma un fallecido

Nacho Sáez/ Europa Press
-

La provincia continúa en nivel de alerta cuatro.

Vuelven a bajar los casos en Segovia, pero suma un fallecido

Después de que este viernes viviera su peor día de la semana en cuanto a nuevos positivos, Segovia vuelve a registrar un nuevo descenso. En las últimas 24 horas ha notificado 24 contagios, la cifra más baja de toda Castilla y León. Nuestra provincia sigue presentan los mejores datos en los indicadores de riesgo que marca la Junta, aunque el nivel de alerta continúa en cuatro.

Todavía no hay motivos para una relajación excesiva. Hoy se ha producido un nuevo fallecimiento en el Hospital General, han subido los brotes activos de 35 a 39 y todavía quedan siete enfermos de coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Segovia, donde no varía este sábado el número de pacientes en planta.

Castilla y León contabiliza un total de 126.630 positivos por coronavirus, de ellos 734 nuevos, con 28 fallecidos notificados en las últimas 24 horas (23 de ellos en hospitales y cinco en residencias) y 186 altas más, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press. Las estadísticas de este sábado registran 23 fallecimientos en hospitales. En total en este ámbito se han notificado hasta el momento en la Comunidad 3.680 defunciones.

Vuelven a bajar los casos en Segovia, pero suma un fallecido
Vuelven a bajar los casos en Segovia, pero suma un fallecido

Por su parte, las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con la Covid-19 alcanzan ya las 17.403, tras sumarse otras 186 en las 24 horas anteriores. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 470 --16 menos-- y los casos positivos a ellos vinculados se sitúan en 4.689. De ellos, Ávila contabiliza 29, seis menos; Burgos, 48, tres más; León, 53, dos menos; Palencia, 40, uno menos; Salamanca, 43, uno menos; Segovia, 39, cuatro más; Soria, 40, tres menos; Valladolid, 122, 14 menos, y Zamora 50, dos menos. En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 126.630 positivos en COVID-19 en los distintos tipos de pruebas, después de una jornada en la que se han sumado 734. Según los datos de la Administración regional, 119.883 positivos han sido diagnosticados en test PCR y de antígenos.