IU Segovia apuesta por reforzar su presencia en la provincia

DS
-

La nueva dirección provincial de Izquierda Unida Segovia mantuvo una reunión de trabajo con miembros de la asamblea de El Espinar

IU Segovia apuesta por reforzar su presencia en la provincia

La nueva dirección provincial de Izquierda Unida Segovia mantuvo una reunión de trabajo con miembros de la asamblea de El Espinar, donde el coordinador provincial de IU, Carlos Serrano, trasladó el apoyo de la organización a la labor realizada en el municipio por el concejal Jacobo Peña, y puso en valor el trabajo que lleva a cabo la militancia de la asamblea.

Durante la reunión se trataron diferentes cuestiones relacionadas con el municipio, como "la gestión eficaz" del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la presencia y diversas propuestas en la mancomunidad intermunicipal de Los Ángeles de San Rafael o la situación de los comedores escolares. Además, se esbozaron las líneas de actuación en materias como campañas contra la violencia de género de cara al 25N y otras con vistas a las próximas elecciones municipales. También se abordó la próxima organización de actos en la localidad en torno a la Memoria Histórica.

"Siempre hemos entendido nuestra forma de hacer política desde lo local, trabajando en la calle y en las instituciones. Esa política es la que reconocen los habitantes de los diferentes municipios de la provincia", señala Carlos Serrano. Asimismo, en el encuentro se hizo hincapié en la "necesidad de reforzar el peso de Izquierda Unida en municipios grandes como El Espinar". Se remarcó el valor de IU como "fuerza que está pegada al territorio", y cuyo trabajo político abarca desde el movimiento vecinal y el asociacionismo hasta los ayuntamientos. "Todo ello teniendo presente que IU El Espinar, como organización, al igual que muchos de sus militantes, lleva décadas en la vida política de la localidad", remarca IU a través de un comunicado remitido este lunes.

"La política que se hace pegada al territorio es fundamental. Por eso el trabajo de las asambleas locales es tan importante, porque los vecinos de los municipios ven el trabajo de los militantes día a día. La asamblea de IU El Espinar es un claro ejemplo de ello. Este aspecto es lo que hace de Izquierda Unida una organización fuerte", afirma el coordinador provincial.

Por último, también se pusieron sobre la mesa las bases para la renovación de la coordinadora local, en la que habrá un nuevo reparto de responsabilidades y "nuevos miembros que aportarán frescura, compromiso, trabajo y juventud".