Cantalejo amplia el número de encierros en sus fiestas

D.S.
-

La nueva corporación briquera ha decidido ampliar a tres el número de encierros campestres, y solo ofrecerá una corrida de toros con los diestros José Garrido, Tomás Campos y El Adoureño

Cantalejo amplia el número de encierros en sus fiestas

Cantalejo celebrará su Feria Taurina del 15 al 18 de agosto, con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. La novedad es que este año se reduce a una corrida de toros, en lugar de las dos habituales, y se apuesta como hace años por un festejo mixto, el concurso de recortes y la becerrada popular. 

Una Feria Taurina que arrancará el jueves 15 con el concurso de corte puro, organizado por Toropasión, y le seguirá el festival mixto el viernes 16 con los rejoneadores Raúl Martín Burgos, Óscar Borjas, y dos añojos para una promesa local, Saúl Sanz.

Al día siguiente, el sábado 17, tendrá lugar la corrida de toros con astados de Charro de Llen de Salamanca, para los diestros José Garrido, Tomás Campos y  El Adoureño. La becerrada popular cerrará el domingo esta feria.

En cuanto a los encierros la nueva corporación, con Javier de Lucas al frente, apuesta por ampliar de dos a tres los encierros por el campo, de viernes a domingo, y con un encierro nocturno el viernes 16.

 

Pueden conocer esta programación taurina, y el resto de actividades culturales y deportivas de Cantalejo, incluida la Feria Vilorio Sierte que se celebra este fin de semana, en el siguiente reportaje: