La Madrid-Segovia en MTB deja atrás las restricciones

Europa Press
-

Se celebra este sábado con cerca de 2.000 corredores.

La Madrid-Segovia en MTB deja atrás las restricciones

La octava edición de la Madrid-Segovia MTB recupera su esencia en 2022 después de dos años marcados por las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19 y acogerá este sábado a cerca de 2.000 corredores que recorrerán 117 kilómetros entre Montecarmelo, en Madrid, y el acueducto de Segovia.

Esta marcha de bici de montaña no competitiva partirá a las 7:30 horas de este sábado desde el madrileño barrio de Montecarmelo, en el norte de la capital de España, y recorrerá la Sierra de Guadarrama, un paraje natural espectacular que cuenta con el Alto del León como punto más complicado para los participantes.

Habrá un tramo neutralizado en la localidad de Cercedilla, en Madrid, preparado para que los 2.000 participantes puedan reponer fuerzas. La meta cronometrada será en Segovia, en el Camino de Baterías, desde donde comienza un tramo neutralizado que discurrirá hasta el acueducto de Segovia, donde finalizará la prueba.

En 2020 la prueba tuvo un desarrollo diferente, con protagonismo para el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin, y en 2021 las medidas sanitarias fueron importantes, por lo que la edición de 2022 es especial por volver a terminar en el acueducto, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1985.