Revisarán la zona de Pedraza por donde se precipitó un hombre

ICAL
-

La subdelegada del Gobierno afirma que se trató de "un accidente muy desgraciado", en el que una mujer mayor también resultó herida

Revisarán la zona de Pedraza por donde se precipitó un hombre

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, afirmó hoy que la Guardia Civil acompañará al alcalde de Pedraza, Pedro Martín Arcones, para revisar la zona en la que se produjo este sábado por la tarde "un accidente muy desgraciado", en el que murió un hombre de 76 años, al caer por una ladera en el entorno del Castillo de la villa, y una mujer de 84 años, resultó herida. "Comprobar si es necesario reforzar las medidas de seguridad", sostuvo Martín.

Martín relató que "dos ancianos resbalaron con el resultado de una mujer herida y está siendo tratada en el Hospital General y desgraciadamente un varón falleció y fue trasladado al Instituto Anatómico Forense en la capital". Las dos víctimas, de las que no facilitó datos de filiación, si tenían vínculo familiar, pertenecían "a un grupo de personas que estaba paseando por el entorno". Martín trasladó sus condolencias a la familia y amigos del fallecido y deseó la pronta recuperación de la mujer hospitalizada.

La subdelegada del Gobierno en Segovia explicó que no les consta "ningún tipo de denuncia por inseguridad", en las inmediaciones del Castillo de Pedraza, pero se ha considerado necesario "revisar" la zona en la que se produjo el accidente "por si hay que tomar algo tipo de medida adicional y hacerlo con el Ayuntamiento de Pedraza que es el competente en esta materia"

El suceso tuvo lugar el sábado, a las 20.15 horas, la mujer mayor, tras caer pudo salir por sus propios medios, pero el hombre cayó por un cortado y su cadáver del hombre de 76 años tuvo que ser recuperado por el Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (EREIM) de Riaza y Bomberos de Segovia.

ARCHIVADO EN: Segovia, Guardia Civil, Riaza