Griezmann firma su nuevo contrato con el Atlético hasta 2026

EFE
-

Griezmann firma su nuevo contrato con el Atlético hasta 2026 - Foto: AFP7 vía Europa Press

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, firmó este lunes su nuevo contrato con el club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2026, según informó la entidad madrileña, después del acuerdo alcanzado con el Barcelona para su traspaso por 20 millones de euros más cuatro en variables, según las cifras anunciadas por los azulgranas.

El atacante francés, cedido desde el verano de 2021 por el Barcelona al Atlético de Madrid, ya pertenece a la disciplina del conjunto rojiblanco en propiedad, desde la rubrica de su nuevo vínculo por lo que queda de esta campaña y tres más, con 304 partidos oficiales disputados y 144 goles, a solo dos de Francisco Campos, el tercer mejor goleador de la historia de la entidad, y a 28 de Luis Aragonés, el máximo anotador de todos los tiempos.

"El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann, quien desde verano de 2021 y hasta la fecha había militado en nuestro club como cedido por la entidad azulgrana. Además, el delantero francés ha suscrito un contrato que le vinculará con nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2026", anunció el Atlético superada las 14.30 CET (12.30 GMT), junto a la foto del momento de la firma junto a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad.

Griezmann ha logrado tres títulos con el club rojiblanco, todos en su primera etapa en la entidad: la Supercopa de España de 2014, recién traspasado de la Real Sociedad; la Liga Europa de 2018 y la Supercopa de Europa de ese mismo año. En el verano de 2019, mediante el pago de la cláusula de rescisión, salió rumbo al Barcelona, del que salió dos campañas después para reencontrarse con el Atlético y con Diego Simeone, su técnico.