Georges Méliès toma la Plaza Mayor

Nacho Sáez
-

La Caixa presenta en Segovia la exposición 'Damas y caballeros, empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900', un viaje en el tiempo hasta los años en que nació el séptimo arte de la mano de un artista visionario.

Georges Méliès toma la Plaza Mayor

Georges Méliès revolucionó el cine: construyó el primer estudio de rodaje e impulsó la producción y distribución de películas. También trabajaba como actor y escribía y dirigía sus propios filmes. Por todo ello, hoy se le considera el creador del espectáculo cinematográfico.

En la exposición que se inaugura el miércoles en la Plaza Mayor de Segovia y que se podrá visitar hasta el 9 de diciembre, contiene fotos, maquetas y carteles y se proyectarán películas del propio Méliès. Es una muestra itinerante que ha sido realizada con la participación de La Cinémathèque française.

Su montaje ya ha comenzado en la Plaza Mayor. Tras su paso por Segovia viajará a Ávila.

Detalles sobre horarios y visitas guiadas:

De lunes a viernes, de 12.30 a 14 h y de 17 a 21 h;
-Visitas guiadas para el público general: De lunes a viernes, a las 19 h; sábados, domingos y festivos, a las 12 h y a las 19 h.
-Visitas para grupos escolares y otros colectivos: De lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h y de 15 a 17 h. Con cita previa llamando al 900 80 11 37.

Actividad abierta.