Pillados ocupando una nave y bebiendo tras el toque de queda

Nacho Sáez
-

La Policía Local tuvo que acudir durante la noche del viernes al sábado a la antigua sede de la empresa Klein.

Antigua sede de Klein en el vial interpolígonos. - Foto: Google Street View

La Policía Local de Segovia formuló 28 denuncias este pasado fin de semana por incumplimientos de las medidas para contener el avance del coronavirus. Entre ellas las que recibieron cinco personas que habían ocupado una nave y que se encontraban en su interior consumiendo bebidas alcohólicas saltándose el toque de queda.

Los hechos tuvieron lugar, en la noche del viernes al sábado, en la antigua sede de la empresa Klein que se encuentra en el vial que conecta el Polígono Industrial de El Cerro y el de Hontoria, muy cerca del Centro de Transportes. Agentes del cuerpo municipal acudieron a este lugar pasadas las doce de la noche y encontraron a cinco personas que habían entrado sin la autorización de su propietario y que estaban bebiendo alcohol, según ha informado a esta redacción la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos.

Todos eran mayores de edad -según ha señalado el intendente jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja- y no mostraron una actitud colaborativa, por lo que fueron denunciados por desobediencia a la autoridad. También se incluyó en las diligencias la ocupación de la nave, que no estaban utilizando la mascarilla y que se habían saltado el toque de queda.

A pesar de este episodio, la concejala de Seguridad considera que "ha sido un fin de semana tranquilo". La Policía Local denunció a otras tres personas por saltarse el toque de queda y apenas se registraron dos accidentes de tráfico. El sábado también se desarrolló una manifestación contra las medidas 'anticovid', pero sin incidentes. Unas 200 personas marcharon desde el Azoguejo a la Plaza Mayor, donde se disolvieron sin que hasta ese momento al menos se hubiera producido ningún altercado.