Coca tendrá autobús directo con Madrid

D.S.
-

El servicio estará operativo los viernes y domingos, a demanda

Coca tendrá autobús directo con Madrid

El alcalde de Coca ha mostrado su satisfacción por el acuerdo conseguido con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, gracias al cual la Villa de Coca tendrá conexión directa con Madrid.

Para ello, y tras meses de contacto directo entre ambas partes, el Ministerio ha modificado el contrato con la empresa adjudicataria (Avanza Movilidad Integral, Sociedad Limitada Unipersonal) para incluir paradas en Coca en el servicio público de transporte por carretera de viajeros que se presta entre Madrid-Segovia con prolongación a Melgar de Fernamental (Burgos) (VAC-246).
El servicio estará operativo los viernes y domingos, a demanda, debiendo solicitarse la parada con 48 horas de antelación.


Los Horarios serán:
Viernes:

Madrid-Moncloa a Coca: 17:45-20:10

Coca- Moncloa 20:30-22:56


Domingos:

Moncloa- Coca: 14.30-16:45

Coca-Moncloa 17:45-20:11

 

Mariano Herrero ha destacado la ventaja que supondrá este nuevo servicio "para muchas personas que, por estudios o cuestiones laborales, necesitan del servicio de transporte público cercano y accesible para viajar a Madrid".

"Además -añade- Coca es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia por su rico patrimonio monumental y esta nueva conexión facilitará en gran medida la atracción de más turismo desde la capital de España en un medio medioambientalmente menos contaminante que el vehículo particular".

Por su parte, El Director General de Transportes del Ministerio, Jaime Moreno, ha señalado que recogió la petición del municipio y que "se ha conseguido en tiempo récord aportar los informes técnicos necesarios para tramitar el necesario expediente de modificación que va a permitir ofrecer este servicio a los habitantes de Coca y sus visitantes".

El diputado José Luis Aceves ha expresado también su alegría por que los caucenses y segovianos "puedan disfrutar y aprovechar esta nueva parada" y ha recordado que "se llevaba reclamando sin éxito desde hace unos 50 años. Agradezco el apoyo del movimiento ciudadano que se sumó a una reivindicación histórica de Coca y que por fin puede hacerse realidad gracias al trabajo en común de mucha gente, la sensibilidad del Ministerio de Transportes del Gobierno de España y que el alcalde ha sabido encabezar con diligencia para conseguirlo".