Fin de semana de humor en el Teatro Juan Bravo

D.S.
-

El 'Fin de semana del humor' acerca al Teatro Juan Bravo a The Flamenco Comedy Show, Las Niñas de Cádiz y Rafa Maza

Fin de semana de humor en el Teatro Juan Bravo

Después de que esta mañana se diera a conocer la programación del Teatro Juan Bravo de la Diputación para los meses de abril, mayo y junio, mañana viernes, 24 de marzo, dará inicio el ciclo 'Fin de semana del humor', con el que, con las actuaciones de The Flamenco Comedy Show, Las Niñas de Cádiz y el actor Rafa Maza, se da por concluido el anterior trimestre de cartelera.

A partir de las 20:30 horas de mañana, viernes, y con un espectáculo totalmente loco y divertido, Paul Morocco, Miguel Sotelo, Carlos Chávez, Rubén Alvear, Juan Antonio Gómez y Joao Lemos subirán a las tablas del Juan Bravo para desplegar todo su arte, que no es poco, pero sí algo extravagante y enérgico. En 'Olé! The flamenco comedy show', tan pronto uno de sus intérpretes puede aparecer tocando la guitarra como Paco de Lucía, como otro puede, al mismo tiempo, mostrar todo el torrente de su voz cantando óperas como Pavarotti. A veces, lo uno y lo otro puede ir acompañado de taconeos, vueltas de guitarras y huevos rotos, logrando que el público no pueda parar de reír mientras admira los variados talentos de cada uno de los componentes del grupo.

Por lo que respecta al sábado 25, el ciclo cambiará totalmente de registro con Las Niñas de Cádiz y su 'El viento es salvaje', un montaje que, como carta de presentación, cuenta con el Premio Max 2020 al mejor espectáculo revelación. Con acento y humor gaditano, la compañía arrastra a Fedra y a Medea desde la antigua Grecia hasta las playas de Cádiz de la actualidad y convierte la tragedia en una tragicomedia en la que no falta viento de levante, la flauta del afilador, el trino de los pájaros, el coro de los vecinos o el circo en las afueras de la ciudad. "Es una reflexión lúdica y 'jonda' sobre la suerte y la culpa; una tragedia atravesada por la carcajada", aseguran Las Niñas de Cádiz, que han acumulado varios galardones gracias a este texto escrito por Ana López Segovia e interpretado por la propia dramaturga, Alejandra López, Teresa Quintero, Alicia Rodríguez y Rocío Segovia.

Finalmente, para cerrar el ciclo, Fabiolo de la Mora y Leja, es decir, el polifacético actor Rafa Maza, vivirá el domingo 26 su particular travesía por el desierto sobre el escenario del Teatro Juan Bravo. Con una raqueta en la mano y una multitud de personajes a interpretar, Rafa Maza tendrá, en 'Fabiolo connection', que pelotear a las circunstancias para descifrar un universo de Big Data que le quiere dejar fuera de juego ante la hija de un gran jeque.

De nuevo, con la intención de que los espectadores segovianos que disfrutan de diferentes tipos de humor puedan asistir a todas las funciones programadas sin realizar un gran desembolso, el Teatro Juan Bravo ha puesto a disposición de los segovianos un abono para las tres funciones de 36 euros que puede ser adquirido en la taquilla del auditorio. Para aquellos que tan sólo quieran asistir a uno de los montajes, la entrada establecida es de 15 euros para cada espectáculo. Cada una de las tres funciones enmarcadas en el 'Fin de semana del humor' dará inicio a las 20:30 horas.