Estudiantes de ocho universidades compiten en IE University

D.S.
-

IE University acoge la primera edición del IE Business School BBA Business Challenge 2019 donde participan alumnos de Administración de Empresas de ocho universidades de China, Canadá, Suecia, Noruega, Holanda, Australia, Estados Unidos y España.

Algunos de los alumnos participantes. - Foto: Roberto Arribas

El Campus de Santa Cruz La Real, sede de IE University acoge la primera edición del IE Business School BBA Business Challenge 2019 donde participan alumnos de Administración de Empresas de ocho universidades de China, Canadá, Suecia, Noruega, Holanda, Australia, Estados Unidos y España.

Treinta y dos estudiantes, divididos en ocho equipos, se dan cita en esta competición internacional que se celebra hasta el viernes en Segovia, organizada por el grado en BBA de IE Business School. En ella, los universitarios, que han sido seleccionados en sus respectivas escuelas por su perfil sobresaliente y sus méritos académicos, tendrán que resolver casos de negocios ante un panel de destacados profesionales y académicos.

Los alumnos proceden de IE University, la Chinese University of Hong Kong, Western University Ivey Business School en Canadá, BI Norwegian Business School en Noruega, Rotterdam School of Management en Holanda, The University of Melbourne en Australia, Lund University School of Economics and Management en Suecia y la Foster School of Business de la Universidad de Washington en los Estados Unidos.

Estudiantes de ocho universidades compiten en IE UniversityEstudiantes de ocho universidades compiten en IE University - Foto: Roberto Arribas

El reto consiste básicamente en resolver un conjunto de problemas del ámbito de los negocios y presentar una propuesta de solución a un jurado de especialistas. Los equipos dispondrán de cuatro horas para trabajar en un caso corto cada día de competición, mientras que contarán con otras veinticuatro para resolver un caso largo planteado por la organización.

El Decano Adjunto de Estudios de Grado de IE Business School Marc Smelik destacó que los mejores estudiantes de importantes escuelas de negocios del mundo participan en la primera edición del BBA Business Challenge. “Se trata de una competición dirigida a mentes jóvenes para analizar y resolver desafíos de negocios que tiene como escenario el hermoso enclave del campus de IE University en Segovia. Algunas de las herramientas más demandadas por las empresas en todo el mundo se aplican en esta competición, como las habilidades analíticas, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo bajo presión”, subrayó Smelik.

Junto a la competición pura, los estudiantes aprovecharán su estancia en Segovia para participar en actividades interculturales en la ciudad, acercarse a su gastronomía de fama internacional y conocer los lugares más emblemáticos como el Acueducto, el Alcázar, la Catedral y la Casa de la Moneda.

El acto de apertura y bienvenida a los participantes tuvo lugar en la sede de IE en Madrid, en la que intervinieron, entre otros, el decano de IE Business School Martin Boehm, el Decano Adjunto de Estudios de Grado de IE Business School Marc Smelik y la Directora Ejecutiva de Estudios de Grado de IE Business School, Laura Rojo. Por su parte, la ceremonia de clausura y entrega de premios se desarrollará el viernes 22 de febrero durante un almuerzo de todos los participantes en el Aula Magna del campus de IE University.

IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE University cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos. La plataforma de más de 50.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165 países.