Cs denuncia a García-Gallardo por una presunta malversación

SPC
-

Igea acusa al vicepresidente de la Junta de utilizar los instrumentos de la administración para hacer la campaña electoral de Vox en Andalucía

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, presenta la denuncia ante la Fiscalía. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El procurador de Ciudadanos en la Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, presentó esta mañana ante la Fiscalía la anunciada denuncia contra el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, por malversación, al considerar que ha utilizado los instrumentos de la administración para hacer la campaña electoral de Vox en Andalucía.

Igea aseguró que con esta denuncia quiere poner límites a lo que está sucediendo desde la llegada a la Junta de Vox. "Uno de los primeros signos del totalitarismo es confundir gobierno y partido. Cuando un llega a un gobierno su deber es servir a todos los ciudadanos, y nunca servirse de los instrumentos de la administración para hacer campaña de partido", aseveró Igea.

Además, afirmó que las actividades de gobierno de sus altos cargos son "recicladas" por Vox para hacer campaña, y puntualizó que en el último caso se sobrepasaron todos los límites cuando García-Gallardo publicó en Twitter un vídeo sobre el nombramiento de altos cargos en el que aparecían el logo de Vox y el de la Junta de Castilla y León.  

A su vez, considera que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como responsable de todo lo que hacen los miembros de su gobierno, tiene que poner fin a una situación "inadmisible".

Igea también indicó que ahora será la Fiscalía la que decida si esta denuncia tiene reproche penal, a la vez que recalcó que esta utilización de la Junta incumple la Ley de Buen Gobierno y Transparencia. En este sentido, apuntó que ha solicitado a la propia Junta que sancione este comportamiento.

El procurador de la formación naranja aseguró que mientras la Comunidad se enfrenta a numerosos problemas, incluido el posible cierre de las plantas de Siro que "puede dejar en la calle a 1.700 personas", "no puede ser que la mitad del gobierno de la Junta no utilice todas las herramientas a su alcance para solucionar este problema y sí para hacer campaña política de cara a las elecciones andaluzas".

Al mismo tiempo, Igea reconoció que detrás de esta denuncia no hay ninguna animadversión personal, "solo pretendemos enseñar a este gobierno que la administración es para todos y que no se utiliza para beneficio de ningún partido".