El PP afea a Vox por no apoyar sus enmiendas a los PGE

D.S.
-

Los populares recuerdan en nota de prensa que sus enmiendas presentadas para Segovia a los PGE de 2022 han sido rechazadas por PSOE, Podemos e IU. De las 2.100 presentadas por el grupo popular, 14 se referían a Segovia.

Parlamentarios del PP por Segovia. Pablo Pérez (izq), Paloma Sanz, Juan José Sanz Vitorio, Paloma Sanz y Jesús Postigo. - Foto: D.S.

Durante las semanas pasadas se han estado debatiendo y votando las 5.100 enmiendas presentadas a los PGE 2022 por todos los Grupos parlamentarios del Congreso en la Comisión de Presupuestos, entre ellas, 2.100 del Grupo Parlamentario Popular, incluidas las 14 presentadas por el PP de Segovia. Ayer jueves, se votaron en el Pleno del Congreso los Presupuestos, siendo rechazadas todas las enmiendas presentadas por el Partido Popular y en particular, las presentadas por los parlamentarios segovianos para Segovia.

Los parlamentarios nacionales del PP de Segovia, Paloma Sanz como Senadora y Presidenta del PP, Jesús Postigo como Diputados y los Senadores, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio, han redactado unas enmiendas para su debate en ambas cámaras que "buscaban mejorar la conectividad, garantizar el suministro de agua, dar seguridad en el tráfico por carretera y por encima de todo, fijar la población e incentivar la creación de empresas y empleo".

Desde el Partido Popular, Postigo lamenta que las enmiendas "no han sido aprobadas ni por el PSOE, ni por Podemos, ni por IU y Vox, ni siquiera las ha votado". Las enmiendas del PP, como la inversión del SEPES para desarrollo del área Industrial Prado del Hoyo, o el nuevo cuartel de la Guardia Civil en la Lastrilla, el Museo en el Real Aserradero de Valsaín, la mejora del vial Interpoligonos Segovia-Hontoria, la construcción del Módulo Cubierto de atletismo, la Variante de San Rafael, el desdoblamiento de la N110 desde Comisaría hasta enlace con SG-20, el estudio técnico del nuevo embalse del Ciguiñuela, la conversión de las oficinas de correos en oficinas multiservicios, la implantación de fibra óptica en toda la provincia, la implantación de parques agroalimentarios y varias referidas el transporte ferroviarios como son, el proyecto para la reapertura del corredor Burgos-Aranda-Madrid, bonificación del 75% del importe de los billetes de los usuarios recurrentes de tren alta velocidad y convencional, reordenación y mejora del acceso a la estación de AVE y asfaltado de parking gratuito, construcción de un nuevo acceso desde la Rotonda del Pastor hasta rotonda ya existente en vial actual próximo al CIDE y por supuesto, la recuperación de todas las frecuencias de trenes existentes antes de la COVID, "siguen siendo muy importantes para todos los segovianos, pero no para los grupos políticos de la izquierda y de Vox , que no han hecho nada", explican.

"En contra de Segovia". "Una vez más, los representantes políticos del PSOE y grupo Podemos e IU dicen una cosa en el Ayuntamiento, Diputación de Segovia e incluso en el Parlamento Autonómico, pero en el Congreso de los Diputado sus compañeros, incluso ellos mismos, como el Sr. Aceves, dicen lo contrario, sin ruborizarse ante tanta mentira. Una vez más el PSOE abandona a Segovia, prestando toda la atención a las inversiones a otras regiones, de cuyos grupos políticos dependen para aprobación de los presupuestos como son Bildu y Esquerra Republicana", subrayan los populares.

Aún queda el Senado, donde se volverán a presentar todas las enmiendas. "Sólo esperamos que por coherencia, pundonor y por el bien de Segovia, los representantes políticos segovianos del Gobierno de Sánchez, hagan lo que tienen que hacer y pensar en Segovia y no en sus escaños", concluyen desde el PP.