'921 Distrito' repartirá cinco conciertos por la ciudad

DS
-

El ciclo de la Fundación Don Juan de Borbón se extenderá San Lorenzo, El Salvador, Madrona Revenga y el centro de la ciudad

'921 Distrito' repartirá cinco conciertos por la ciudad

La edición invernal del ciclo ‘921 Distrito Musical’ de la Fundación Don Juan de Borbón se extenderá del 19 de noviembre al 28 de diciembre con un total de cinco conciertos de tintes eclécticos, así como la proyección de una película de cine mudo con música en directo y dos talleres destinados al público infantil y juvenil.

La programación arrancará el martes 19 con el concierto-homenaje a la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, en el centenario de su predecesora la Universidad Popular Segoviana, con el concierto ‘En tierras ajenas’ dela soprano Delia Agúndez, acompañada con la viola de gamba de Mª Alejandra Saturno y el laúd de Alicia Lázaro, con obras de diferentes maestros de capilla viajeros, entre las que se encuentran algunas del Cancionero de Segovia, una recopilación para el uso de la Corte de Isabel la Católica en el Alcázar.

Desde la Fundación don Juan de Borbón recordaron que el recital, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar en la iglesia de San Quirce y servirá también como homenaje al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano.

La siguiente cita será el 7 de diciembre, a las 20.00 horas en el Auditorio ‘Diego Fernández’ del barrio de San Lorenzo, con el concierto ‘París 1900/ Melodías de la Belle Èpoque’ con el que Recordare Ensemble, compuesto por Sandra Ferró (soprano) y Jaume Gimeno (arpa), nos transportará a las tertulias de los cafés frecuentados por los grupos sociales y culturales de la capital francesa de la época.

El cine mudo y la música protagonizan el concierto del 13 de diciembre, a las 20.00 horas en el salón de actos del IES Mariano Quintanilla en el barrio de El Salvador, con la proyección de la película ‘Sherlock Jr.’ de 1924, dirigida y protagonizada por Buster Keaton. El encargado de ponerle música será el pianista y compositor Jordi Sabatés, creador de una banda musical ad hoc para la película, una de las joyas poco conocidas de la filmografía del actor y director norteamericano.

Ya en plena época navideña, la Escolanía de Segovia ofrecerá dos conciertos los días 19 de diciembre, a las 20.00 horas, en iglesia de San Miguel y en la iglesia parroquial de San Sebastián, en el barrio de Revenga, con su Concierto de Navidad para el deleite del público segoviano.

El ciclo de conciertos finaliza el 28 de diciembre de la mano de ‘Natívitas’, que recoge y pone en valor la música folk, centrándose en esta ocasión en la tradición navideña española, en la iglesia de la Virgen de la Cerca en Madrona, con el grupo compuesto por Jesús Ronda, Jaime Lafuente, María Desbordes y Carlos Soto, uno de los fundadores del mítico grupo Celtas Cortos, que ofrecerán el recital ‘Cantos de Navidad y Reyes’.

Divertimentos de Navidad. Por otro lado, los días 3 y 4 de enero, la Fundación don Juan de Borbón organiza los talleres artísticos ‘Divertimentos de Navidad’, dirigidos a niños de 6 a 10 años y jóvenes de 11 a 14 años, impartidos por Tamanka Teatro y con carácter gratuito para sumergir a los participantes en la práctica de distintas habilidades artísticas como la danza, la pintura, o la música para conectar con los participantes y descubrir su lado más artístico.

El primer grupo, niños de 6 a 10 años, celebrará su taller el 3 de enero, de 11.30 a 13.30 horas, y el segundo, jóvenes de 11 a 14 años, el 4 de enero de 11.00 a 14.00 horas, en la Sala ‘María de Pablos’ de la Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal de Segovia y para inscribirse es necesario rellenar un formulario ‘Divertimentos de Navidad’ en la página web www.fundaciondonjuandeborbon.org. El plazo de inscripción está abierto del 2 al 20 diciembre.