Seis nuevos contagios en Segovia

D.S.
-

Seis nuevos contagios se han registrado hoy en Segovia en una situación tendente a la baja que ayer marco su récord con ninguno

Seis nuevos contagios en Segovia - Foto: Rosa Blanco

Los brotes activos han bajado a nueve, con 38 casos vinculados. Por su parte, Castilla y León registró hoy un muerto por el Covid-19 en los hospitales de Valladolid, por lo que la semana en la Comunidad se cierra con dos fallecidos, junto al del pasado miércoles también en la provincia vallisoletana. En el hospital General de Segovia hay nueve hospitalizados en planta, uno en las últimas horas, y dos en uci. 

Además, se notificaron 78 nuevos contagios frente a los 152 de ayer, lo que supone una cifra muy similar a los 81 de hace una semana e inferior a los 111 de hace catorce días, según reflejan los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por la Agencia Ical. 

En cuanto al descenso de casos, los expertos coinciden en que el aumento de movilidad se está paliando con el aumento de personas vacinadas. En Segovia hay vacunadas 48.724 personas vacunadas a ciclo completo (31,54%) y 48,37% con la primera dosis. 

La inciedencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días es de 61,90 cada 100.000 habitantes y de 21,50, a los siete días.