Sorloth evita un disgusto mayúsculo a la Real

EFE
-

Los 'txuri-urdines' tienen que sudar para deshacerse de un Omonia de Chipre que llegó empatado hasta el minuto 79 en el que el delantero deshizo la igualdad y dio el triunfo y el liderato a su equipo (2-1)

Sorloth evita un disgusto mayúsculo a la Real

La Real Sociedad sufrió este jueves más de lo debido y esperado en su encuentro de Liga Europa ante el Omonia de Chipre, que llegó empatado a un gol a menos de 20 minutos hasta que entre Take Kubo y Sorloth pusieron las cosas en su sitio (2-1).

Los realistas encerraron al conjunto chipriota en su área durante buena parte del encuentro. El Omonia sabía que su partido pasaba por no encajar y a ello se dedicaron con ahínco y denuedo hasta que llegó el gol de Guevara.

Sorloth evita un disgusto mayúsculo a la RealSorloth evita un disgusto mayúsculo a la Real

La Real presionaba, pero las ocasiones no se producían. La más clara fue un intencionado remate dentro del área de Brais Méndez y un posible penalti sobre Sola que pareció claro para la grada del Reale, pero no para el colegiado estonio.

Sorloth evita un disgusto mayúsculo a la RealSorloth evita un disgusto mayúsculo a la RealHabía pasado media hora de juego y la afición txuri urdin estaba tranquila, aunque no terminaba de verlo claro, cuando una buena conducción realista dejó a Guevara en magnífica disposición de disparo desde fuera del área. El centrocampista no se lo pensó y marcó un gol espectacular para encarrilar el choque.

El once guipuzcoano buscó el segundo en toda ocasión que pudo. El Omonia no parecía descontento con la derrota por la mínima y sufrió la desgraciada lesión del español Héctor Yuste, que se quedó sin su sueño de poder completar los 90 minutos.

La entrada de Sorloth ofreció mayor mordiente al conjunto local, aunque el noruego no estuvo fino inicialmente en la definición y erró la gran opción para el segundo tanto que luego también marró Robert Navarro en un claro remate.

La lluvia compareció inesperadamente en el tramo final del encuentro. El césped se hizo más rápido y el Omonia aprovechó unos instantes de desconcierto de los guipuzcoanos para empatar el encuentro ante la falta de sintonía de Aritz y la salida a medias de Remiro.

La Real tenía 20 minutos para hacer imperar la lógica, sin embargo entró en un estadio de nervios y le costó más de la cuenta hasta que Sorloth, por fin, llevó a la red una jugada excelente de Take Kubo y estableció el 2-1 final.